China dona al país ₡3 mil millones para fortalecer equipos policiales

MSP
Imagen con fines ilustrativos. CP/MSP

San José, 23 feb 2021 (CPNews).- Para el resguardo de la ciudadanía y la protección de los policías de la Fuerza Pública, el gobierno chino donó hoy a nuestro país, equipamiento e insumos con un valor aproximado de ₡3 mil millones.

Un centenar de motocicletas, dos mil cascos, 500 chalecos y escudos antibalas, además de cien mantas anti-explosiones y dos mil juegos de protección individual son parte de la donación, que se pondrá al servicio de la ciudadanía en menos de un mes.

“Así como la mejora de la seguridad ciudadana y velar por el bienestar del pueblo. Esperamos que los materiales logísticos que hoy entregamos en nombre del gobierno Chino ayuden a fortalecer la capacidad de desempeño de sus dignas funciones y contribuyan a preservar el prestigio de Costa Rica como un país seguro, factor clave para el ingreso de más turistas e inversores internacionales y la reactivación económica. China considera Costa Rica un socio importante en Centroamérica”, dijo Tang-Heng, embajador de China.

Durante la ceremonia de entrega realizada bajo los protocolos sanitarios, cuerpos de la Policía hicieron una demostración de las nuevas motos modelo 2020 y marca CFMoto, las cuales están equipadas con insumos policiales, además de repuestos básicos y equipo como botas y jackets.

Por su parte, Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública agradeció el aporte y aseguró que “este equipo viene a dar respaldo a los esfuerzos que hemos venido generando para dotar a nuestro cuerpo policial de los mejores recursos para un mejor servicio”.


Revise también

Balcón Verde

Tribunal de Elecciones Internas del PLN se separa de Comité Ejecutivo

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (TEI) …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.