Celebran eliminación de votaciones secretas en Asamblea Legislativa

Dengo
Diputado Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista. Web/CPNews

San José, 17 ago 2022 (CPNews).- El diputado Jorge Dengo Rosabal, de la bancada del Partido Liberal Progresista, celebró el acuerdo legislativo que permitirá que todas las votaciones de elección, nombramiento o destitución sean públicas en la Asamblea Legislativa.

Según explicó el diputado “con la reforma aprobada al Reglamento de la Asamblea Legislativa, solo algunos casos excepcionales contemplados en el artículo 117 de la Constitución Política podrían ser declarados secretos por el Plenario y esto es lo referente a los secretos de Estado”.

“Gracias al consenso de varias fracciones legislativas logramos que votaciones importantes como la elección de magistrados y las ratificaciones ahora sean públicas, con eso se logra llenar un vacío que tenía el Reglamento de la Asamblea Legislativa” manifestó Dengo.

Para el legislador “este acuerdo legislativo también es importante porque se salda una deuda con los costarricenses en materia de transparencia y publicidad”.

La propuesta también contempla que las sesiones de las comisiones sean públicas, a menos que por moción debidamente fundamentada y razonada, aprobada con el voto de al menos dos terceras partes del total de diputados miembros, se disponga que serán privadas.

Revise también

Así arrastra al mar tierra adentro la increíble fuerza de los huracanes

Así arrastra al mar tierra adentro la increíble fuerza de los huracanes

Efectos del huracán Ian en la ciudad de Naples (Florida) el 28 de septiembre de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.