CCSS sancionará a los responsables de las anomalías en vacunación

Mario Ruiz
Doctor Mario Ruiz. CP/Web

San José, 23 feb 2021 CPNews).- Tras supuestas anomalías que ha hallado la auditoría interna de la Caja en el proceso de vacunación contra la Covid-19, los responsables serán sancionados, advirtió Mario Ruiz, gerente médico de esa institución.

A cada caso, como habíamos informado en ediciones pasadas, se le ha instruido una investigación administrativa.

“Cada una de estas personas tendrá que explicar qué hizo y por qué. Habrá que ver los motivos y razones y se tomarán las acciones que permita la ley de contratación que en la Caja. Primero se debe hacer una investigación y con base en eso se toman medidas, puede ir desde una falta grave que implica despido, hasta una amonestación”, afirmó Mario Ruiz.

“Habrá que revisar cada caso en particular pero sí vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de que si alguien se saltó la fila, modificó las listas o si hizo algo irregular, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos eso sí según lo que estipula la ley y por eso no puedo adelantar ningún criterio”, añadió.

Hace unos días, el presidente Carlos Alvardo había anunciado que los responsables de administrar de manera irregular las vacunas contra la Covid-19, deberían ser sancionados.

Sus declaraciones se produjeron luego de que se detectó ha que se inmunizó a personal que se encontraba de vacaciones, con permisos sin goce de salario o de departamentos administrativos que no correspondían a esta primera fase, en donde se debía aplicar las dosis a los trabajadores de primera línea de atención, así como a residentes y trabajadores de hogares de larga estancia.


Revise también

Balcón Verde

Tribunal de Elecciones Internas del PLN se separa de Comité Ejecutivo

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (TEI) …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.