CCSS inaugura nuevo Ebáis en la La Colonia de Pococí

COMPARTIR:
Ebaís La Colonia
La inversión en infraestructura es cercana a los ¢350 millones y beneficiará a 6 259 personas. CP/CCSS

Pococí, 29 may 2020 (CPNews).- El 25 de mayo pasado, entró en funcionamiento el nuevo equipo básico de atención en salud (Ebáis) La Colonia que conformó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el cantón de Pococí en Limón, según confirmó la doctora Nuria Marín Monge, directora del área de Salud de Guápiles, sede a la queda adscrito el nuevo equipo.

Para la puesta en marcha del nuevo equipo, con el que la CCSS alcanza 1 064 ebáis en todo el país, se hizo una inversión en infraestructura e inmobiliario de cerca de ¢350 millones, adicionalmente, el área de salud a través del fondo de equipamiento institucional dotó del equipo de cómputo y de atención médica y asistencial.

La CCSS conformó el ebáis con seis plazas: un médico general, un auxiliar en enfermería, un farmacéutico, un técnico en farmacia, un asistente técnico en redes y un asistente técnico en atención primaria (ATAP), quienes serán los encargados de brindarle atención primera a 6 259 personas.

Adicionalmente, la institución dotó al laboratorio clínico del hospital de Guápiles con una plaza de técnico de laboratorio, para que una vez a la semana vaya a tomar las muestras a la sede del nuevo ebáis.

Además de atención primaria, los funcionarios llevarán a su comunidad otros servicios como las clínicas de mama, de nefrología, entre otros programas especiales que el área de salud está trabajando con su zona de adscripción.

El ebáis La Colonia es el número 18 del área de salud, de los cuales el 72 % se encuentran desconcentrados en las comunidades donde brindan los servicios. En esta área laboran 213 funcionarios y tiene servicios como medicina general, odontología, farmacia, trabajo social, enfermería, otros servicios asistenciales y administrativos; dirigidos a una población de adscripción de 113 mil personas.

El total de Ebáis con que cuenta la CCSS en todo el país es de 1 064, contando este recién inaugurado de La Colonia de Pococí.


COMPARTIR:

Revise también

Pedro Muñoz

Diputado Muñoz asegura que ley de usura no va a bajar las tasas de interés

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- En declaraciones exclusivas ofrecidas a Cambio Político, el diputado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!