CCSS, Correos de Costa Rica y Budget Car Rental se unen para entregar medicamentos a domicilio

COMPARTIR:
Budget Rent a Car aportará 40 vehículos para la distribución con su respectivo chofer y asumirá el costo del combustible, la CCSS implementa diversas estrategias para distribuir medicamentos en domicilios y Correos de Costa Rica coordinará la logística de entrega y utilizará los centros de distribución regional para clasificar los paquetes con medicamentos. Crédito Casapres

San José, 24 mar 2020 (CPNews) – A partir de ahora, los pacientes crónicos de 47 centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, ubicados en todas las regiones del país, podrán solicitar el envío de sus medicamentos a sus hogares sin costo alguno.

Voceros de la CCSS informaron que, para esos efectos, Budget Rent a Car aportará un total de 40 vehículos para la distribución con su respectivo chofer y asumirá, como aporte de la empresa a esta disposición de la Caja, el costo del combustible.

Por su parte, la CCSS comunicó que está implementando una serie de estrategias tendientes a distribuir los medicamentos en los propios domicilios de los pacientes que requieren de esta asistencia.

Finalmente se informó que Correos de Costa Rica coordinará la logística referida a la entrega de los medicamentos y utilizará los centros de distribución regional para clasificar los paquetes con esas medicinas.

Protocolo de atención a los posibles contagiados del coronavirus

Por otra parte, y con la finalidad de brindar una respuesta inmediata a los trabajadores amparados por la Póliza de Riesgos del Trabajo con sospecha de contagio por el Coronavirus, COVID 19, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) establecieron un protocolo de atención médico-administrativo.

Dicho protocolo establece que todo paciente con síntomas de COVID-19, deberá ser atendido en los centros de salud de la CCSS, aún en los casos en que se sospeche que la enfermedad se presenta como riesgo laboral; esto con el fin de evitar que el paciente recurra a otros centros médicos públicos o privados y se genere mayor riesgo de contagio.

En caso de que el patrono emita el aviso de accidente y enfermedad laboral porque hay sospechas de que el trabajador contrajo el virus COVID-19 en el trabajo, deben cumplirse los protocolos de atención establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), como ente rector del sector salud.

Finalmente su informó que la incapacidad que la persona pueda requerir debido a su enfermedad o síntomas NO será emitida por la Caja (debido a que se considera un Riesgo del Trabajo), pero sí se hará constar en el expediente de salud, la necesidad de esta y el periodo requerido.


COMPARTIR:

Revise también

Hacia un programa fiscal-monetario, con enfoque distributivo, para enfrentar la presente crisis

La crisis que vive el país requiere de una acción urgente del Estado en varios …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!