CCSS adquirió 15 millones de mascarillas por más de $2 millones

Mascarillas
Imagen ilustrativa

San José, 21 nov 2020 (CPNews).- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó a la empresa L&B Republic S.A. un contrato por más de $2 millones para la adquisición de 15 millones de mascarillas.

Según informó la institución, recibieron 39 ofertas en estudio de mercado, de ellas nueve cumplieron con requisitos técnicos y administrativos. Asimismo, la Junta Directiva tomó la decisión por ser la oferta de menor precio y menor plazo para la entrega.

“Se utilizó la modalidad de compra de emergencia que está amparada al artículo 139 inciso k) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, debido a una serie de situaciones de imprevisibilidad que sustentaron administrativa y legalmente dicho proceso, con lo cual la institución podrá asegurar el abastecimiento de este artículo esencial para el personal de salud advirtieron voceros de la CCSS.

Se trata del concurso 2020CD-000207-5101 de mascarillas quirúrgicas descartables por un monto de $2.169.000, que al tipo de cambio actual equivale a ¢1.314.392.310.

Esto significa un precio unitario de $0,1446, el cual sometieron a análisis de razonabilidad de precios en comparación con las otras ofertas, técnica y administrativamente elegibles, considerándolo razonable ante las condiciones actuales del mercado.

La empresa entregará el producto en siete tractos, los primeros dos millones se darán diez días naturales después de recibida la orden de compra, dos millones diez días naturales después de la primera entrega, dos millones diez días naturales luego de la segunda entrega.


Revise también

INA

INA presenta nueva oferta para la reactivación del Turismo

San José, 24 nov 2020 (CPNews).- Unas 73 nuevas Aulas TIC con recursos tecnológicos para …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.