Casi listo primer proyecto de vivienda social en torres en Desamparados

Torres de la Montaña fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría Construcción Sostenible. CP/Gob

San José, 14 ene 2021 (CPNews).- Ubicado en el Sector VI de Los Guido de Desamparados, se construye con un avance del 75% el proyecto de vivienda Torres de la Montaña, el cual beneficiará a 160 familias en situación vulnerable.

Con una inversión por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) de ¢5.466 millones, esta es la primera solución de desarrollo habitacional de bienestar social de Desamparados en torre y el tercero en condominio, en la zona.

Autoridades de vivienda, del gobierno local y representantes de la empresa constructora y la entidad financiera autorizada, inspeccionaron el proyecto para darle seguimiento y fortalecer las acciones de coordinación que permitan acelerar su conclusión y entrega.

La delegación estuvo integrada por la Primera Dama de la República e integrante e integrante del Consejo de Articulación Presidencial de Infraestructura, Claudia Dobles; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos; el gerente general del BANVHI, Dagoberto Hidalgo; el alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez; y representantes de la MUCAP y de la empresa constructora FUPROVI.

Las familias que serán beneficiadas son casos en situación de extrema necesidad y riesgo social provenientes de comunidades aledañas al proyecto, entre las que figuran los habitantes del precario Las Palmas y otros de zonas de riesgo de Los Guido.

Torres de la Montaña tiene un diseño moderno que permitirá a los beneficiados ser protagonistas de una nueva forma de desarrollo habitacional, el cual es vivir en una torre. Con ese fin, las familias están recibiendo capacitación para entender las implicaciones de la vida en condominio y gestionar la administración.

«Durante el 2020 se realizó un gran esfuerzo interinstitucional para dar vivienda digna a la mayor cantidad posible de familias. Este 2021 continuamos con la meta de cerrar brechas y permitir a la población tener más y mejores oportunidades. Seguiremos inspeccionando proyectos de vivienda y facilitando la coordinación para que las personas reciban lo más pronto posible sus nuevas viviendas», comentó la Primera Dama durante la visita.


Revise también

Whatsapp

WhatsApp pospone cambios en su política de privacidad tras el éxodo de millones de usuarios

El revuelo de los usuarios ante la nueva política de privacidad de la compañía puso …

Un comentario

  1. Hay que ser muy muy bruto para meter a famimias como las de Los Guido en torres. Con los enormes problemas que esa comunidad presenta, y peor: con la pandemia, esto es una bomba de tiempo

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.