Carta al Niño Dios

COMPARTIR:

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Querido Niño Dios:

Debo tener unos 50 años de no escribirte, a lo mejor un poquitín más, desde el día en que aquel cabrón vecino me quitó la ilusión de la navidad, no solo me la quitó sino que además me hizo “bulling” (creo que decíamos me hostigó), se burló a más no poder que yo estuviera haciendo cartitas, tenía unos 9 años, vivía en Liberia, pero ahora que lo pienso hubiera tenido más burla si se hubiera dado cuenta que todavía tomaba chupón…

Pues 50 años después no sé si debo escribirte a vos o a Santa Claus, ya poca gente te menciona. En mi mente católica es a vos, pero si llevo la carta al correo tendría varios problemas: uno me verían rarísimo que lleve una carta en papel y con sobre y peor aún me dirían que el Niño Dios no existe, que es Santa o Colacho, San Nicolás, papá Noel…que no sea ridículo, que ahora se usa el email, y para que entendiera bien me repetirían: co-rre-o e-lec-tró-ni-co.

Buscaré la dirección electrónica y te escribiré también por email. Pero por ahora sigo así…

Aunque confieso que aprendí que Santa Claus, papá Noel y San Nicolás no son la misma persona y viven en lugares diferentes.

En realidad me he portado bien, aunque no haya ido ni una sola vez a misa y mucho menos confesado. Desde hace algunos años solo voy a misas de entierros, pero este año he estado con una viajadera y no he podido acompañar a amigos y a amigas a despedir sus seres queridos que partieron, así que no fui a misa. Antes me invitaban a matrimonios y para no hacer el feo iba a la misa y luego a la fiesta, lo mismo hice en los quinceaños: primero misa y después fiesta.

He cumplido mis metas: bajé de peso, empecé a nadar con fuerza e ir al gimnasio. Leo solo un par de libros al mes, duermo de 5 a 6 horas por día, trabajo unas 10-12 horas, hago los reportes de consultoría a tiempo y escribo todas las semanas “desde La Mina”, así que en eso estoy 100×100.

No le he hecho caso al Gobierno y seguido consumiendo energía fósil como loco, tanto por la voladera como por el carro, porque desde La Mina no es fácil agarrar el transporte público y bajar en bici es un atentado, así que esta falta no cuenta.

Como tengo un balance positivo de entre lo hecho y lo no hecho, te puedo pedir algunas cositas, iré de lo más difícil a lo más fácil:

Que Costa Rica sea descarbonifique

Que bajen los intereses de usura

Que los liberianos tengamos de nuevo un equipo en primera

Una pista de carritos de carrera de al menos 3 carriles

Que Cartaguito sea campeón antes de que termine el siglo

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando...

COMPARTIR:

Revise también

De títeres y sus titiriteros: ¿Quién manda en Costa Rica?

De títeres y sus titiriteros: ¿Quién manda en Costa Rica?

Joaquin B. Martínez No hay duda que el problema fiscal, tributario, deuda pública y situación …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!