Carlos Francisco Echeverría publicará en España su libro “Salvación”

COMPARTIR:
Carlos Francisco Echeverría
Carlos Francisco Echeverría. CP/CFE

San José, 07 sep 2020 (CPNews).- El escritor y ex ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Carlos Francisco Echeverría, publicará próximamente en España su libro “Salvación. Estrategias personales ante el cambio climático”.

Marta Cid, vocera de la editora Libros.com comentó a Cambio Político que en la actualidad existen muchos libros científicos referidos al fenómeno del cambio climático, pero que no hay ninguno que nos diga qué podemos y debemos hacer al respecto, en nuestra condición particular de ciudadanos y consumidores.

Al no encontrar ese libro, Carlos Francisco Echeverría decidió escribirlo por su cuenta y el resultado es “Salvación. Estrategias personales ante el cambio climático”, una obra en la que el autor explica cuáles son los principales cambios que debemos hacer en nuestro estilo de vida para reducir nuestra huella de carbono personal y familiar.

Carlos Francisco Echeverría se basó, para lograr su cometido, en una amplia bibliografía, que incluyó no solamente libros sino también estudios publicados en revistas especializadas.

“La información sobre esta terrible amenaza que se cierne sobre la humanidad es muy abundante -ha dicho el autor- pero está dispersa en una gran variedad de publicaciones, que incluye tratados científicos, documentos oficiales y artículos especializados”.

Su trabajo –según agregó- ha sido de jerarquización y de síntesis, tratando de poner esos hallazgos en el lenguaje más claro posible.

El libro será publicado en España por Libros.com, mediante el sistema de crowdfunding o micromecenazgo. Este sistema permite que las personas interesadas en la publicación hagan un aporte (cuya base es aproximadamente el valor del libro) y reciban un ejemplar cuando este se publique, tanto en papel como en formato ebook.

Existen, además, otras opciones para quienes quieren adquirir varios ejemplares o apoyar más la publicación. La campaña de mecenazgo de “Salvación. Estrategias personales ante el cambio climático” está siendo muy exitosa.

La publicación del libro está prácticamente asegurada, pero por la gran importancia del tema y la utilidad práctica de la obra, la editorial Libros.com desea hacer una edición lo más amplia posible, por lo que la meta de recaudación de la campaña ha sido ampliada.

La casa editora informó que el libro se venderá en librerías solamente en España en su edición física, aunque también estará disponible su versión digital a través de los canales de compra habituales. Los lectores de otros países que deseen adquirirlo pueden hacerlo a través de la campaña de mecenazgo.

Salvación


COMPARTIR:

Revise también

Diputada del PUSC Shirley Díaz. CP/FB

Diputada Díaz afirma que el diputado Benavides tiene “aires de dictador”

San José, 29 de setiembre, 2020 (CPNews).- La subjefa de la fracción del Partido Unidad …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!