Candidata verde a cancillería alemana quiere prohibir vuelos cortos

Annalena Baerbock
Annalena Baerbock,candidata del Partido Los Verdes a la cancillería alemana. Foto: Kay Nietfeld/dpa

Berlín, 16 may (dpa) – La candidata del Partido Los Verdes a la cancillería alemana, Annalena Baerbock, se propone suprimir los vuelos de corta distancia si llega al cargo tras las elecciones generales del 26 de septiembre.

Las tarifas baratas, como los vuelos a Mallorca por 29 euros (35 dólares), también deberían dejar de existir si nos tomamos en serio la política climática, demandó Baerbock en declaraciones que publica hoy el dominical alemán “Bild am Sonntag”.

“Todo el mundo puede ir de vacaciones donde quiera. Pero cobrar impuestos a los vuelos de forma respetuosa con el clima pondría fin a esos precios de dumping”.

La copresidenta de Los Verdes calificó de injusto que el dinero de los contribuyentes se utilice para subvencionar el queroseno mientras que los viajes en tren de larga distancia son caros, especialmente en las horas pico.

“Sin duda, los que viajan en tren en familia deberían pagar menos que por los viajes aéreos de corta distancia”, dijo. “Y sí, los vuelos de corta distancia deberían dejar de existir en un futuro”.

Baerbock comentó que la primera ley que introduciría como canciller sería un “programa inmediato de protección del clima”.

Agregó que también impondría la obligación de instalar energía solar en los edificios nuevos. “En el futuro, debería aplicarse en Alemania que, por regla general, los edificios solo se construyan con techos solares”.


Revise también

Covid-19

Promedio de fallecimientos diarios COVID-19 comienza a mostrar disminución

San José, 22 jun 2021 (CPNews).- La semana epidemiológica 24 que abarcó del 13 al …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.