CANATUR se pronuncia vehementemente contra la pesca de arrastre

Pesca de arrastre
Imagen con carácter ilustrativo

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- La Cámara Nacional de Turismo solicitó vehementemente a las autoridades del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) que se aseguren de que no se otorgarán licencias para la pesca semi-industrial del camarón hasta tanto no se cuente con los estudios científicos y técnicos, idóneos, transparentes y suficientes, y que confirmen la viabilidad de la pesca de arrastre.

La Cámara de Turismo agregó que estos estudios se requieren antes de reanudar, formal y permanentemente, el uso de esta técnica de pesca.

“Las autoridades del INCOPESCA, también, deben de asegurar que sea un proceso amplio, transparente, riguroso y con la participación de los mejores profesionales con los que cuenta el país y en consulta con las máximas autoridades mundiales en la materia” subrayaron.

Por varios años, desde Canatur se ha venido señalando la preocupación con relación a las posibles consecuencias asociadas a la práctica de la pesca de arrastre y de que el país reanude el uso de esta técnica, por lo dañina que resulta para los ecosistemas del fondo marino y la vida que reside en él, lo cual ha sido demostrado, ampliamente, en diversos estudios, en todo el mundo.

Asimismo manifestaron su profunda preocupación por el probable impacto que ocasionaría en actividades turísticas que están asociadas al aprovechamiento de los recursos marinos, las cuales se destruirían por la disminución de especies, producto de la captura de fauna acompañante derivada de este tipo de pesca.

Agregaron que esa cámara se pone a la disposición de las autoridades para apoyar en los esfuerzos del estudio e investigación para asegurar que cuenten con el criterio del sector turístico.

Finalmente aseguraron que no debe perderse de vista que Costa Rica es considerada como un modelo de desarrollo de turismo sostenible a nivel mundial y esa imagen país debe ser resguardada y fortalecida, sobre todo, por todas y todos los costarricenses, además, de que siempre anhelamos heredarles un mejor país a las futuras generaciones.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.