Caja, RECOPE, ICE, UCR y tri mexicano…se ponen para que les den

Desde La Mina

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

En mi casa en La Mina, en Santa Ana, he estado leyendo las críticas que se le hacen a la Caja Costarricense del Seguro Social (la Caja), a RECOPE, al ICE, a la UCR y al tri mexicano, todas las críticas tienen en común que en todos los casos se han puesto para que les den y hay poca profundización en el fondo de las críticas.

Vemos estupefactos los salarios de alguna gente en la Caja, toda esta publicidad negativa llama a algunos a pedir hasta cierres, lo lógico es pedir orden y mejoras y no cierres. ¿Se imagina usted si no existiera la Caja cuál sería el estado de nuestra salud? ¿Quién podría pagarla?
Claro, en la Caja también se ponen para que les den

Oigo gritos de cerrar RECOPE. Yo solo me pregunto: ¿cerrando RECOPE el precio de los combustibles bajaría? Y me respondo de inmediato: NO. Entonces no se trata de cerrar RECOPE se trata de hacerla más eficiente, mejor aún costo-eficiente. Ciertamente en RECOPE se ponen para que les den.

La gente pelea con el ICE, a veces yo también me indispongo, pero me pregunto: ¿qué sería de este país sin el ICE? Y me respondo: energía más cara, telefonía más cara y no lo que la gente cree: más barato y mejor servicio. La existencia del ICE nos garantiza que la energía y las telecomunicaciones estén al alcance de todo el país, hablando social y geográficamente. Pero he de reconocer también que el ICE se pone también para que le den.

Nuestra Alma Máter… que los salarios altísimos, que los viajes…regulemos, ordenemos, pero no castiguemos a nuestra Universidad. La educación universitaria privada en nuestro país tiene los precios que tiene simplemente porque existe la UCR, una universidad con calidad. Lamentablemente, la U se expone también para que le den.

Aunque no sea exactamente la misma situación que los casos anteriores, veamos el caso de la goleada que le dieron a México: yo no me alegro, para nada, eso perjudica a Costa Rica indirectamente, solo un representante de la CONCACAF en las semifinales de la Copa América, si hubieran estado 2 habría más posibilidad de tener más representación en los campeonatos mundiales y más equipos grandes fijándose en esta área, pero no, seguiremos matándonos todos los años por los puestos que tenemos ahora (3 y un repechaje) , si logramos despertar el interés mundial y mostrar que CONCACAF tiene calidad, nos sería más fácil buscar otro puesto y darle más posibilidades a nuestros muchachos y muchachas de jugar afuera. La forma de demostrarlo es en torneos como la Copa América. Por eso no me alegra que México haya perdido.

Pero, gracias a la prensa mexicana deportiva, se han puesto para que les den…

¿Curioso no?

Si una escarba un poquito la realidad es otra, pero ciertamente en todos los casos citados, se ponen para que les den, y así cuesta mucho argumentar en su favor.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.