Bomberos advierten que es peligroso limpiar mascarillas en microondas

COMPARTIR:
Bomberos advierten que es peligroso limpiar mascarillas en microondas
Las mascarillas protectoras con elementos de metal no deben ser desinfectadas en el microondas. Foto: Franziska Gabbert/dpa-tmn

El uso del microondas en la limpieza de mascarillas protectoras es muy peligroso, ya que al contener éstas elementos de alambre, el metal puede causar chispas y consecuentemente provocar el incendio tanto de la mascarilla como del aparato.

El Departamento de bomberos de Múnich informó que fueron llamados en diversas ocasiones debido a incendios causados por este motivo.

Cualquier tipo de mascarilla utilizada para proteger la boca y la nariz debe ser limpiada y desinfectada regularmente, también las de tela. Una posibilidad es lavarla a 60 grados con un detergente fuerte, a mano o a máquina. En el caso de las de tela, también se puede planchar.

En toda Alemania es obligatorio desde esta semana proteger la boca y la nariz en autobuses, trenes y establecimientos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

Siguiendo estas instrucciones, el portador de la Covid-19 reduce el riesgo de transmitir la infección a otras personas porque cuando se habla, estornuda o tose, el material del que está hecha la mascarilla buco-nasal atrapa cierta cantidad de las gotas expelidas.

No obstante, las máscaras más sencillas no proporcionan al portador la suficiente protección para evitar infectarse por coronavirus.


COMPARTIR:

Revise también

Vino

¿Cómo se esta adaptando la industria vinícola a la crisis de salud?

“Con la cata te descubres sensorialmente”, dice el sumiller Joseph Ruiz Acosta Estudiar, describir, degustar, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!