BMW anuncia mayor autonomía y menor tiempo de carga para «Nueva Clase»

dpa
Un coche eléctrico es recargado en la planta de BMW en Leipzig, en el este de Alemania. Foto: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa
Crédito: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa

Múnich, 9 sep (dpa) – La automotriz alemana BMW anunció hoy sus planes para incrementar entre un 20 y un 30 por ciento la autonomía y tiempo de carga de las células de batería que producirá a partir de 2025 para la conocida como «Nueva Clase».

«La densidad de energía se incrementará en más de un 20 por ciento, la velocidad de carga hasta un 30 por ciento y la autonomía mejorará hasta un 30 por ciento», comunicó el director de Desarrollo de la empresa, Frank Weber.

Añadió que, además, está previsto que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de la producción de las nuevas células se reduzca un 60 por ciento con respecto a las actuales.

Para ello, BMW tiene previsto utilizar celdas redondas para las baterías de la plataforma conocida como «Nueva Clase», en lugar de las celdas prismáticas empleadas hasta ahora.

La marca detalló que las mismas han sido desarrolladas por la propia BMW y contienen menos cobalto y más níquel y silicio que las células utilizadas actualmente.

Al mismo tiempo, BMW anunció que las baterías se instalarán de manera sencilla en los bajos de la carrocería, lo que implicará menores costes de producción.

BMW encargará la fabricación de las nuevas células a socios que están construyendo seis fábricas para ellas, cada una con una capacidad anual de hasta 20 gigavatios hora (GWh), repartidas de forma equitativa entre Europa, China y Norteamérica.

Una de ellas se está montando ya en Debrecen (Hungría), donde BMW tiene previsto que los primeros vehículos de la «Nueva Clase» salgan de la cadena de producción en 2025. El socio de las dos fábricas de Norteamérica se determinará a finales de año.

«No queremos una producción propia de células», comentó Weber, quien opinó que la tecnología se está desarrollando tan rápido que hacerlo supondría un freno a la innovación para un pequeño fabricante de automóviles como BMW en vista de las elevadas inversiones.

Revise también

dpa

Messi: «Mbappé estará entre los mejores en los próximos años»

Leo Messi: «Mbappé es diferente y una bestia, estará entre los mejores en los próximos …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.