Biontech: vacuna de refuerzo ofrece alta protección frente a covid

dpa
Ugur Sahin, fundador de la farmaceútica alemana Biontech. Foto: Kay Nietfeld/dpa

Berlín, 21 nov (dpa) – El fundador de la farmacéutica alemana Biontech, Ugur Sahin, indicó que la vacuna de refuerzo contra el coronavirus ofrece una alta protección contra el desarrollo grave de la enfermedad.

«Por un lado, un refuerzo protege muy bien a la persona vacunada contra la enfermedad, pero también ayuda a romper otras cadenas de infección», explicó Sahin en declaraciones publicadas hoy por la edición dominical del diario «Bild».

Agregó que ello puede ayudar a pasar el difícil invierno (europeo) que se avecina.

Sin el refuerzo, la vacuna de Biontech ofrece una muy buena protección contra el desarrollo grave de la enfermedad hasta el noveno mes, si bien la protección comienza a disminuir a partir del cuarto mes, dijo Sahin basándose en los estudios publicados recientemente.

«Lo importante es el hecho de que la tercera vacunación aumenta la protección de nuevo. En consecuencia, esperamos que dure más que la protección de la doble vacunación y es posible que solo se necesiten refuerzos posteriores cada año, de forma similar a la gripe», comentó.

La incidencia de nuevos contagios de covid-19 en siete días volvió a marcar un máximo histórico en Alemania al registrar 372,7 casos por cada 100.000 habitantes en 24 horas, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

A modo de comparación, el ente encargado del control de la enfermedad en el país indicó que la víspera el valor fue de 362,2, hace una semana de 289,0 y hace un mes de 85,6.

Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron al RKI 42.727 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Hace una semana, los nuevos casos fueron 33.498.

En toda Alemania se registraron 75 muertes en las últimas 24 horas, frente a 55 fallecimientos hace una semana.


Revise también

dpa

Polonia pide a Alemania que reconsidere gasoducto Nord Stream 2

Berlín, 28 nov (dpa) – El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se sumó a las …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.