Biontech/Pfizer: vacuna adaptada es más efectiva contra ómicron

VOA
Un farmacéutico diluye un vial de la vacuna Pfizer / BionTech Covid-19, en un centro de vacunación establecido en Thornton Little Theatre, noroeste de Inglaterra.

Maguncia (Alemania), 4 nov (dpa) – Un refuerzo con la vacuna adaptada a las subvariantes actuales de covid-19 ómicron BA.4/BA.5 de Biontech y Pfizer es mucho más efectiva que la vacuna original, según dieron a conocer ambas empresas.

Nuevos datos de un estudio clínico en marcha demuestran una subida que aproximadamente cuadriplica los anticuerpos que neutralizan la BA.4/BA.5 entre los mayores de 55 años en comparación con personas que recibieron un refuerzo con la vacuna original, indicaron ambas compañías.

Ambas mediciones se llevaron a cabo aproximadamente un mes después de la vacunación de refuerzo.

En comparación con los valores anteriores a la vacunación de refuerzo, se encontró un aumento de 9,5 veces en los llamados títulos de anticuerpos en el grupo de personas de 18 a 55 años, también un mes después de esta vacunación.

En el grupo de mayores de 55 años hubo un incremento de 13,2 veces. Además, ambas vacunas mostraron una seguridad y una tolerabilidad comparables, de acuerdo con ambos laboratorios.

Para realizar el estudio se tomaron muestra de sangre a decenas de personas. El refuerzo BA.4/BA.5 de Biontech-Pfizer se encuentra permitido desde mediados de septiembre en la Unión Europea (UE).

Contiene sustancias activas contra la variante original de coronavirus y contra las subvariantes BA.4/BA.5 de ómicron.

Revise también

ips

COP15: Cambiar los valores sociales para enfrentar la pérdida de biodiversidad

Diciembre 7, 2022 Por Juliet Morrison MONTREAL (IPS) – En la jornada inaugural de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.