Biden anuncia donación de 500 millones de vacunas

Se trata de la mayor donación de vacunas hecha por un solo país, destacó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en visita en Reino Unido para la Cumbre del G7.

Por Voz de América

10 Junio 2021

Biden
El presidente de EE. UU., Joe Biden hizo el histórico anuncio el jueves 10 de junio de 2021 en Reino Unido. Twitter

El presidente Joe Biden pidió el jueves a los líderes mundiales que se unieran a él para compartir las vacunas contra el coronavirus con las naciones en dificultades en todo el mundo después de que prometió que Estados Unidos donaría 500 millones de dosis para ayudar a acelerar el fin de la pandemia y reforzar la posición estratégica de las democracias más ricas del mundo.

Hablando en Inglaterra antes de la reunión cumbre del Grupo de los Siete, G7, Biden anunció el compromiso de Estados Unidos con el intercambio de vacunas, que se suma a los 80 millones de dosis que ya prometió para fin de mes.

“Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 para donar a casi 100 países que tienen una gran necesidad en la lucha contra esta pandemia”, declaró el mandatario.

Además, sentenció: “Ese es un paso histórico: la mayor compra y donación de vacunas COVID-19 realizada por un solo país”.

Argumentó que era de interés tanto para Estados Unidos como para el mundo hacer que la vacunación estuviera disponible de manera amplia y rápida en todas partes. “Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia trabajando junto con nuestros socios globales”, dijo Biden, y anunció que el viernes las naciones del G-7 se unirían a Estados Unidos para describir sus compromisos de donación de vacunas.

Voz de América


Revise también

Quién es Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán

Actualidad RT Duro crítico con Occidente que ganó con una aplastante mayoría El progresista Ebrahim …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.