Biblioteca Nacional ofrecerá recital de poesía en línea y exhibición virtual de obras literarias

COMPARTIR:
MCJ
Freepik

San José, 20 may 2020 (CPNews/MCJ).- Con el objetivo de continuar con la oferta cultural, ahora de forma virtual, la Biblioteca Nacional de Costa Rica, en conjunto con el Grupo Literario Poiesis realizarán un recital de poesía que se enmarca XIV Festival Internacional Palabra en el Mundo por la Paz.

Este Festival se celebra cada mes de mayo a nivel mundial y este año tiene el lema “La poesía en acción universal por la paz”. En la actividad participarán los poetas: Marianela Vargas, Luz Alba Chacón León, Isabel Cristina Arroyo, Lucía de Paula, Lucía Alfaro, Milagro Madriz, Ximena Cedeño, Marvin Valverde, Natalia Esquivel, invitada especial y Ronald Bonilla, director de Poiesis como presentador y Lucía Alfaro como gestora cultural.

El recital tendrá una duración aproximada de una hora, se transmitirá el jueves 21 de mayo, a las 5:30 p.m., por el Facebook de la Biblioteca Nacional de Costa Rica: https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/

Uvieta
Obra: Uvieta y la muerte, artista: Allan Solís. Obra literaria ilustrada: Uvieta de la autora Carmen Lyra. BM/MCJ

“La Biblioteca Nacional, reitera el compromiso de contribuir los esfuerzos por la paz e invita al público a disfrutar de la poesía de nueve escritores participantes en este recital con motivo del XIV Festival Palabra en el Mundo por la Paz”, manifestó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional de Costa Rica.

“Anteriormente, todos los meses realizábamos una jornada de lectura de poesía, poesía y cuento, con la complicidad de la Biblioteca Nacional, los últimos miércoles de cada mes. En vista de la situación actual, pensamos retomar esta idea, mediante un recital donde cada escritor pre grabara su participación y yo fungiera como el tradicional presentador del grupo. Esperamos que muchas personas puedan conectarse y luego compartir el video en otras páginas de Facebook”, comentó el poeta Ronald Bonilla.

Bonilla explicó que aprovecharon esta ocasión para vincular la actividad con el Festival Internacional Palabra en el Mundo. “Nosotros hemos participado organizando actividades en Costa Rica durante los últimos seis años. Este Festival se coordina a nivel mundial y más de 250 ciudades del mundo tenían participación a nivel presencial, aunque esta vez hubo que reinventarse con recitales virtuales y otras manifestaciones. Entre los organizadores están los poetas suramericanos Gabriel Impaglione (argentino) y Tito Alvarado (argentino radicado en Canadá)”, explicó.

22 artistas muestran obras de la literatura costarricense y universal

MCJ
Título obra: Relicario, artista: Allan Solís, obra literaria ilustrada: La Sirena del autor Carlos Gagini. BN/MCJ

La exposición virtual “Universos Literarios, III edición”, reunirá el talento de 22 artistas ilustradores, quienes a través de su creatividad transmitirán su visión interpretativa de obras de la literatura costarricense y universal. La exhibición es una iniciativa de la Biblioteca Nacional y está disponible para el público en la dirección https://bit.ly/2LJkDPu

“Esta exposición es una vitrina para artistas emergentes y un motivador para fomentar la lectura en las nuevas generaciones a través de ilustraciones que intentan transmitir la esencia de cada obra literaria. También en la exposición participan artistas ilustradores consagrados, esta es la III edición, y la primera vez que se realiza virtual”, explicó Rodríguez.

“Para la Biblioteca Nacional esta exhibición es muy significativa porque invita a jóvenes artistas a leer obras literarias, y a transmitir su propia interpretación y compartirlas para motivar a muchos otros a leer y crear. En esta ocasión nos complace la cantidad de artistas que leyeron obras de autores costarricenses. También, queremos agradecer a Allan Solís y José Arce Gómez la coordinación y curaduría de la exposición, así como a los artistas participantes”, finalizó Rodríguez.

La exposición también promueve la participación del público, invitándolos a leer obras literarias, ilustrarlas y compartir sus obras mediante el Facebook Biblioteca Nacional Costa Rica https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/

Producción – Oficina de Prensa y Comunicación – MCJ


COMPARTIR:

Revise también

Hospital Calderón Guardia

Hospital Calderón Guardia pide a población aplicar medidas preventivas en sus visitas

San José, 03 de jun 2020 (CPNews).- Autoridades del Hospital Calderón Guardia hicieron un llamado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!