BCCR pide aprobación de proyecto para eliminar exoneraciones

Cubero
Rodrigo Cubero Brealey presidente del Banco Central de Costa Rica durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa. CP/PLN

San José, 23 feb 2021 (CPNews/AL).- Rodrigo Cubero Brealey, presidente del Banco Central de Costa Rica, expuso a los legisladores de la Comisión de Asuntos Jurídicos la urgencia de aprobar el expediente N° 22369 que busca la reducción de beneficios fiscales y ajuste de tarifas en rentas del capital para fortalecer el sistema fiscal.

Cubero Brealey indicó que este es un ajuste fiscal adicional con un conjunto de reformas acordadas con el Fondo Monetario Nacional para eliminar exoneraciones, entre ellas la que tiene el impuesto sobre la renta al salario escolar.

Ante una pregunta del diputado Wagner Jimenez sobre la necesidad de aprobar este proyecto, el jerarca del Banco Central resaltó la oportunidad para el país de lograr avanzar con este proyecto de ley.

El jerarca gubernamental mencionó a los legisladores que con estas medidas se busca reducir los problemas de la desigualdad en la distribución de los ingresos. Además que forma parte de un conjunto de medidas que pretenden la estabilidad macroeconómica y la reactivación de la economía.

Por su parte, el legislador liberacionista Carlos Ricardo Benavides, señaló su preocupación de este tipo de proyectos por su impacto hacia los sectores productivos que cumplen con la legislación nacional y que esto pudiese fomentar las actividades informales.

Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo


Revise también

dpa

VW fija electrificación y digitalización como objetivos para 2030

Wolfsburgo (Alemania), 5 mar (dpa) – La expansión de la flota de vehículos eléctricos puros …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.