Duelo de titanes, comparando al Galaxy S III, HTC One X y iPhone 4S

Bazar digital

Carlos Revilla

Carlos Revilla M.
crevilla@cambiopolitico.com

Finalmente se saben detalles concretos del muy anticipado y rumoreado Samsung Galaxy S III. En el evento de prensa en Londres, Samsung oficialmente presentó el smartphone y parece que todas las especulaciones y ruido que se hicieron sobre el dispositivo eran correctas.

Corriendo el procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.4GHz propietario de Samsung, Android Ice Cream Sandwich, 1GB de RAM, más almacenamiento interno que va desde 16GB hasta 64GB, el Galaxy S III es sin duda un smartphone para tomar en cuenta. De hecho, los componentes principales del teléfono incluyen una cámara de 8 megapíxeles de gran alcance, ofreciendo muchas de las características sobresalientes que se encuentran en el HTC One X, como el modo de disparo (burst mode). Su procesador de cuatro núcleos también amenaza con hacer morder el polvo al iPhone 4S.

Tabla comparativa

Samsung Galaxy S III HTC One X Apple iPhone 4S
Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich Android Ice Cream Sandwich iOS 5
Dimensiones 5,4 pulgdaas alto por 2,8 pulgadas ancho por 0,34 pulgadas grueso; 133 g 5.2 pulgadas alto por 2,6 pulgadas ancho por 0,3 pulgadas grueso; 130 g 4,5 pulgadas alto por 2,3 pulgadas ancho por 0,4 pulgadas grueso; 139 g
Pantalla 4,8-pulgadas, 1280×720-pixeles HD Super AMOLED pantalla táctil 4,7-pulgadas, 1280×720-pixeles Super LCD pantalla táctil 3,5-pulgadas, 960×640-pixeles Retina Display pantalla táctil
Cámara 8-megapixeles con flash LED, autofoco, grabación video 1080p HD, sensor backside-iluminado; cámara frontal 1.9-megapixeles 8-megapixeles con flash LED, autofoco, grabación video 1080p HD; cámara frontal 1.3-megapixeles 8-megapixeles con flash LED, autofoco, grabación video 1080p HD; cámara frontal VGA
Procesador Samsung Exnyos cuatro núcleos 1.4GHz Qualcomm Snapdragon S4 cuatro núcleos 1.5GHz A5 dos núcleos 1GHz con dos núcleos para gráficos
Almacenamiento 16GB, 32GB, 64GB 16GB, 32GB 16GB, 32GB, 64GB
Ranura expansión Si Si No
Soporte NFC Si Si No
Conectividad Bluetooth 4.0; Wi-Fi (802.11a/b/g/n);GSM/HSPA+ 21 Bluetooth 4.0; Wi-Fi (802.11a/b/g/n); WCDMA (UMTS)/GSM; LTE Bluetooth 4.0; Wi-Fi (802.11b/g/n); GSM/HSPA+ 14.4; CDMA/EV-DO Rev. A
Tamaño batería 2,100 mAh, removible 1,800 mAh, no removible NA, no removible

 
Programas

Uno de los puntos sobresalientes del Galaxy S III son las aplicaciones propietarias que tiene incorporadas. Samsung realmente trabajó por mejorar y ampliar la utilización del teléfono. Las novedades del Galaxy S III son:

• Interfaz Touchwiz Nature UX, basada en la naturaleza
• Smart Stay, tu móvil sabe cuando lo ve y cuando no
• Nuevo software para la cámara, haciendolo aún más social
• S-Beam mejorado
• Direct Call, adivina cuando se llamará
• Music Hub, 17 millones de canciones
• Buddy Photo Share, compartir fotos aún más fácil
• 50 GB gratuitos en Dropbox y Flipboard en exclusiva

En cuanto al HTC One X y iPhone 4S, hay poco que decir, ya son muy conocidos. El One X con la interfaz Sense y sus aplicaciones no parece tan completa como las del Galaxy S III o el iPhone 4s. Las bondades del iOS5 (iPhone) son muy conocidas, especialmente su facilidad de uso, pero definitivamente en extras el Samsung es el mejor.

Además la última creación de Samsung también cuenta con capacidades de reconocimiento facial y de voz que pueden ponerle algo de competencia al iPhone 4S con su software de asistente personal.

Conclusiones

Analizando el hardware vemos que realmente el iPhone 4s pasó a un segundo plano con respecto a los otros dos smartphones. Habrá que esperar a final de año para ver que nos ofrece Apple con el iPhone 5. Por el momento quedó atrás en la carrera.

Entonces, tenemos al S III y al One X. Viendo la tabla comparativa el S III toma ventaja en la cámara frontal y capacidad de almacenamiento, mientras el One X solo lo supera en velocidad del procesador -1.5Ghhz contra 1.4-.

La batería es otro punto fuerte del S III, donde supera a los otros dos, con una batería de 2,100 mAh, de las mejores por su duración. Esto es importante pues este punto ha sido siempre el lado débil de los celulares.

Ya hablé del software, donde se nota una clara ventaja del Galaxy S III con respesto a los otros dos.

Un aspecto muy importante es el precio. Aunque no hay todavía algo definitivo con el S III, se puede decir que los tres andan en un precio parecido de alrededor de las mil dólares. Habría que ver si se compra por algún paquete de las telefóncias, pero todavía es muy pronto para saber del S III, que se espera esté para la venta en Costa Rica a finales de junio.

Entonces por todo lo anterior, podemos afirmar que con el Samsung Galaxy S III estamos ante el mejor smartphone del momento.

EVALÚE ESTA COLUMNA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.