Múnich, 10 ago (dpa) – El Bayern Múnich llegó a un acuerdo con el Tottenham Hotspur por el traspaso del delantero Harry Kane por unos 100 millones de euros (108 millones de dólares), informan hoy varios medios.
Según indica el portal «The Athletic», citando a fuentes de Alemania, la decisión sobre un pase a la Bundesliga corresponde ahora al propio jugador inglés, de 30 años. El canal de televisión de pago Sky también informó al respecto.
Kane podría convertirse así en la incorporación más cara de la historia del club muniqués y, previsiblemente, en uno de los jugadores con más ingresos. Por su parte, el futbolista presionó para que se tomara una decisión antes del inicio de la Premier League este fin de semana.
El capitán de la selección inglesa aún tiene contrato en el Tottenham hasta el verano (europeo) de 2024, pero los Spurs y sobre todo el propietario del club, Joe Lewis, no estaban dispuestos a perder a su delantero en un traspaso gratuito.
Por ello, Lewis había exigido la venta inmediata de Kane si se negaba a firmar un nuevo contrato con el club londinense.
El delantero lleva años rindiendo con regularidad en la Premier League. Tan solo en la temporada pasada marcó 30 goles en 38 partidos de la liga inglesa, solo superado por el noruego Erling Haaland (36 goles), del campeón Manchester City.
Sin embargo, Kane juega en el Tottenham Hotspur y, por lo tanto, en un equipo mucho más débil.
Con 213 goles, Kane solo está por detrás de Alan Shearer (260 goles) en la lista de los mejores goleadores de la liga inglesa. El deportisa también es muy fiable en la selección nacional. Y es precisamente esta fiabilidad la que valora, entre otras virtudes, el campeon alemán.