Baerbock critica referéndums en Ucrania: «Lo contrario a la paz»

dpa
Annalena Baerbock, ministra alemana de Relaciones Exteriores, durante su participación hoy en una conferencia de diálogos sobre paz celebrada en Berlín. Foto: Wolfgang Kumm/dpa

Berlín, 29 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, condenó hoy los referéndums celebrados en los territorios ucranianos ocupados por Rusia al considerarlos «lo contrario a unas elecciones libres».

La ministra criticó que se sacara a la gente «de sus casas y lugares de trabajo bajo amenazas y a veces incluso a punta de pistola, (para) obligarles a depositar su voto y meter la papeleta en una urna de cristal».

«Es lo contrario a unas elecciones libres y justas. Y es lo contrario a la paz. Es una paz dictada, una paz dictatorial», añadió.

«Mientras este dictado ruso esté en vigor en los territorios ocupados de Ucrania, ningún ciudadano es libre ni está seguro. Ningún ciudadano está protegido», explicó la ministra ecologista.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también se manifestó el miércoles sobre los referéndums, al explicar que no cambian en ningún sentido la postura de Alemania respecto a la situación en el país del este de Europa.

«No aceptaremos el resultado de estos simulacros de referéndum y seguiremos apoyando a Ucrania con la misma fuerza», sostuvo Scholz, en declaraciones publicadas por el diario «Neue Osnabrücker Zeitung».

Las cuatro regiones ucranianas ocupadas por Rusia (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón) votaron estos días en referéndums no reconocidos internacionalmente sobre su anexión a Rusia.

Revise también

voa

Experta de la ONU ve como “una regresión” las medidas migratorias de Costa Rica

Diciembre 06, 2022 Houston Castillo Vado Costa Rica anunció en noviembre una serie de medidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.