AZOFRAS celebra alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

COMPARTIR:
Carlos Wong
Carlos Wong presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS). CP/Azofras

San José, 15 sep 2020 (CPNews).- La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) recibió con optimismo el anuncio del presidente de la República, Carlos Alvarado, en el que indica que la propuesta de negociación para el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implicará afectación al Régimen de Zonas Francas.

Carlos Wong, presidente de AZOFRAS aseguró que “para las Zonas Francas es importante que el país continúe ratificando la seguridad jurídica a las empresas que deciden instalar sus operaciones en Costa Rica”.

Wong reconoció que Costa Rica cuenta con ventajas importantes en materia de talento humano, clima de negocios, seguridad jurídica, ubicación estratégica, entre otras, que, unidas a estas nuevas medidas, harán de Costa Rica un país aún más atractivo para la inversión extranjera en la era post-pandemia.

“Como importante generador de empleo de calidad, formal e inclusivo, encadenamientos productivos con proveedores nacionales, así como generación de exportaciones de Bienes y Servicios de Alto Valor Agregado, las empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas, continuaremos comprometidas en la generación de nuevas fuentes de empleo, participación en la reactivación económica del país, así como en seguir integradas y cooperando con Costa Rica”, aseguró el presidente de AZOFRAS.

Tal y como lo anunciara Cambio Político, el presidente Alvarado anunció anoche que el acuerdo con el FMI por $2.250 millones, no incluirá aumentos en el IVA, no afectará a personas con salarios menores a ₡800 mil, no implicará despidos masivos y no se afectará zonas francas.

“La realidad hoy es muy dura, difícil y dolorosa para miles de familias por la pandemia y el desempleo que ha generado. Pero, en honor a los desafíos que enfrentaron y superaron nuestros antepasados, no vamos a perder el brío, la fuerza, el coraje y la convicción para afrontar la calamidad que trajo la pandemia del Covid-19”, indicó el presidente esta noche al celebrarse el 199 aniversario de la patria.

Este jueves se darán a conocer los pormenores del acuerdo con el FMI.


COMPARTIR:

Revise también

Iglesias giran a la extrema derecha en América Latina

Iglesias giran a la extrema derecha en América Latina

Por Mario Osava RÍO DE JANEIRO, 29 sep 2020 (IPS) – Estados cada día menos …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!