Avionyx fortalece su presencia en Costa Rica

Anuncia impulso de contratación para industria aeroespacial

Avionyx
La compañía busca abrir más de 50 nuevas posiciones relacionadas con la ingeniería y de tipo administrativas en los próximos dos años. Avionyx/CPNews

San José, 05 jul 2022 (CPNews).- Avionyx, empresa especializada en el desarrollo y verificación de software para sistemas aeronáuticos, anunció su crecimiento en Costa Rica con la ampliación de sus instalaciones y la creación de más de 50 nuevas vacantes relacionadas al campo de la ingeniería y puestos administrativos durante los próximos dos años.

Este crecimiento se da luego de que Avionyx fuera adquirida por la compañía Joby Aviation Inc., con sede en los Estados Unidos y que actualmente desarrolla una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés), que tiene la intención de convertirse en un modelo de taxi aéreo rápido, silencioso y de servicio conveniente para ciudades de todo el mundo. Este proyecto, que contará con la participación de Avionyx, tiene más de diez años de desarrollo y lleva más de 1 000 vuelos de prueba completados; el avión de cinco asientos pilotado por Joby ha demostrado velocidades máximas de más de 200 mph y un rango de más de 150 mph con una sola carga.

“Avionyx tiene más de 15 años en Costa Rica y durante todo este tiempo el talento humano ha cumplido con la promesa de entregar servicios de ingeniería de software de alta calidad y de clase mundial para clientes de la industria aeronáutica en todo el mundo. Nuestra reputación ha crecido gracias al talento costarricense y esperamos convertir a Costa Rica en el lugar número uno para satisfacer las necesidades de software de las empresas aeroespaciales”, comentó Larry Allgood, CEO de Avionyx.

Los nuevos puestos en Avionyx abarcan numerosos proyectos, ya que la empresa continúa ayudando a los clientes a desarrollar y certificar sistemas para aeronaves de ala fija, ala giratoria y eVTOL.

La viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes comentó: “Costa Rica como país referente en talento humano especializado, celebra la decisión de la empresa Avionyx, de duplicar sus instalaciones y crear más de 50 nuevas plazas. Este crecimiento demuestra como Costa Rica se está insertando cada vez más en encadenamientos productivos de valor en un sector emergente como lo es el aeroespacial y donde resaltan procesos de diseño, manufactura, fabricación, comercialización y mantenimiento. Desde Comex, instamos a los costarricenses a aplicar de estas oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y ser parte de esta atrayente e innovadora industria”.

Avionyx cuenta con el 100% de su departamento de ingeniería en Costa Rica, el cual se enfoca en el desarrollo, revisión, análisis y verificación de software para la certificación de sistemas de aviónica, de acuerdo con las regulaciones y estándares de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Desde Costa Rica la compañía atiende a clientes estadounidenses de la industria aeroespacial.

Por su parte Jorge Sequeira, director General de CINDE, dijo: “Felicitamos a Avionyx por su crecimiento en Costa Rica. Ello consolida la posición del país como un hub para impulsar la manufactura inteligente y la capacidad del talento costarricense en el desarrollo de software integrado para industrias altamente reguladas como la aviación. Las exportaciones del sector servicios intensivos en conocimiento alcanzó casi $7 mil millones en 2021 mostrando el dinamismo y capacidad de Costa Rica para apoyar los más complejos procesos donde convergen diversas industrias».

Además, Sequeira agregó: “Nuestro país goza de una posición estratégica al servicio de empresas que requieren innovación, componente vital para la competitividad y los estrictos procesos de certificación que requiere la industria aeroespacial”.

Avionyx cuenta con más de 50 puestos disponibles para los próximos dos años, que van desde perfiles practicantes universitarios, hasta de formaciones sénior que busquen proyectarse profesionalmente en campos como la ingeniería eléctrica, ingeniería informática e ingeniería aeroespacial. Actualmente la empresa cuenta con 80 colaboradores en Costa Rica.

Revise también

Así arrastra al mar tierra adentro la increíble fuerza de los huracanes

Así arrastra al mar tierra adentro la increíble fuerza de los huracanes

Efectos del huracán Ian en la ciudad de Naples (Florida) el 28 de septiembre de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.