Avanza proyecto para declarar símbolo nacional a los perezosos

Santuario de osos perezosos en peligro
Imagen ilustrativa

San José, 13 nov 2020 (CPNews).- Los diputados miembros de la Comisión de Ambiente dictaminaron el proyecto N° 22.167, Declaratoria del perezoso de dos dedos (choleopus hoffmanni) y el perezoso de tres dedos (barypus variegatus), como símbolos nacionales de la fauna silvestre de Costa Rica y del compromiso del país con la protección de los bosques.

La aprobación de esta iniciativa permitiría concientizar a los costarricenses como también a todos los visitantes extranjeros sobre la importancia de proteger nuestros bosques y sus habitantes.

Impulsaría la creación de nuevos espacios boscosos o la protección de los ya existentes, para la segura conservación de los perezosos.

Generaría mayor atractivo turístico con un énfasis ambientalista, aumentando los beneficios en la cadena de valor involucrada.

Podrían desarrollarse diferentes estrategias de reforestación y conservación con entes estatales (Fonafifo) y/o privados, desde una nueva perspectiva.

Incentivaría la siembra de árboles atractivos para el perezoso como el guarumo (Cecropia peltata), por parte de individuos particulares en espacios privados de producción agropecuaria o de ocupación urbana, pudiendo generar así corredores biológicos.

Podría asociarse su tranquilo comportamiento a la forma pacífica de vivir de los costarricenses, bien conocida en el mundo.

Fomentaría la investigación científica y médica vinculada no solo al perezoso, sino a todos los seres vivos que habitan las zonas boscosas del país.

De aprobarse el proyecto el Ministerio de Educación Pública deberá incluir en sus programas educativos y de sensibilización la protección del perezoso y su hábitat natural; además, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) podría usar la imagen del perezoso para sus campañas publicitarias a nivel local e internacional.

El proyecto fue presentado por la diputada liberacionista Yorleny León; quien agradeció, a través de sus redes sociales, por «el apoyo al proyecto de ley, que busca generar conciencia sobre la conservación».

Peresozo


Revise también

INA

INA presenta nueva oferta para la reactivación del Turismo

San José, 24 nov 2020 (CPNews).- Unas 73 nuevas Aulas TIC con recursos tecnológicos para …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.