Avanza diálogo entre el Gobierno y los sindicatos de salud

CCSS
La CCSS y las organizaciones sindicales programaron una nueva sesión de trabajo. CP/CCSS

San José, 13 oct 2020 (CPNews).- Autoridades del gobierno dialogaron ayer con representantes de los sindicatos de salud, en procura de llegar a acuerdos que vayan en beneficio de los trabajadores de ese sector.

Durante la sesión de este lunes, los representantes sindicales del sector salud presentaron un documento titulado “Pacto de protección de la salud y el bienestar integral de las personas trabajadoras en tiempos de pandemia” que será analizado por las autoridades de la CCSS durante esta semana y serán presentadas las observaciones en la sesión del viernes.

La Ministra de Trabajo Geannina Dinarte destacó que “confiamos en que este proceso de diálogo nos llevará a tomar importantes acuerdos en beneficio de las personas trabajadoras del sector salud en un marco de legalidad institucional y en un ambiente de paz social”

En la reunión de ayer participaron la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte Romero, el Ministro de Salud Daniel Salas, el Presidente Ejecutivo de la CCSS. Por el sector sindical participaron representantes de UNDECA, SINAE, SIPROCIMECA, SINASSASS, SINTAF, SINASS Y ANPE.

La reunión se llevará a cabo en el centro de recreo de UNDECA bajo las condiciones de salud y seguridad que exigen las autoridades de salud en este tiempo de pandemia.


Revise también

Comisión de Hacendarios

Comisión de Hacendarios continúa con el trámite de mociones al presupuesto del 2021

Denise Mora López denise.mora@asamblea.go.cr San José, 20 oct 2020 (CPNews/AL).- La Comisión de Asuntos Hacendarios …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.