Australia rescinde su reconocimiento de Jerusalén Occidental como capital de Israel

Octubre 18, 2022
Redacción

voa
La canciller de Australia, Penny Wong. Este martes, 18 de octubre, anunció que el estatus de Jerusalén Occidental debe decidirse mediante negociaciones de paz entre Israel y el pueblo palestino. WikiCommons

La medida deroga un anuncio del gobierno anterior de Australia respecto al reconocimiento de Jerusalén Occidental como capital israelí.

El gobierno de centroizquierda de Australia está revocando la decisión de la anterior administración conservadora de reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel.

La ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, anunció la decisión el martes en Canberra y dijo que el estatus de la ciudad deberá decidirse mediante negociaciones de paz entre Israel y el pueblo palestino.

Wong dijo que Australia “siempre será un firme amigo de Israel”, pero agregó que su país “no apoyará un enfoque que socave” la posibilidad de una solución de dos estados que prevé la creación de una nación palestina que exista junto a Israel.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, insistió en en una declaración escrita emitida por su oficina que Jerusalén “es la eterna capital indivisible de Israel y nada cambiará eso”.

Lapid también dijo que el gabinete del primer ministro Anthony Albanese había sido engañado por un informe de los medios sobre Jerusalén, y que espera que “maneje otros asuntos de manera más seria y profesional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel convocó al enviado australiano para presentar una protesta oficial.

El ex primer ministro conservador Scott Morrison reconoció formalmente a Jerusalén Occidental como la capital de Israel en diciembre de 2018, pero dejó la embajada de Australia en Tel Aviv. Wong consideró que la decisión de Morrison fue un intento «cínico» de ganar una elección parlamentaria especial en un suburbio de Sydney con una gran población judía.

Voz de América

Revise también

ips

Australia lidera la lucha contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales

Por Kate Lappin y Anis Chowdhury MELBOURNE / SÍDNEY – (IPS) Australia se convertirá en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.