Asus presenta su primer portátil plegable

dpa
Un dispositivo con múltiples modos de uso: el portátil plegable Zenbook 17 Fold OLED de Asus. Foto: Asus/dpa

La IFA Berlín, la feria de tecnología más importante de Europa, ha sido el escenario elegido por Asus para presentar un portátil con una pantalla OLED de 17,3 pulgadas que abarca todo el frontal.

Y como se trata de una pantalla que se pliega por la mitad, lo que permite un tamaño de transporte compacto de 12,5 pulgadas, el Zenbook 17 Fold OLED (UX9702) ofrece a los usuarios toda una serie de usos posibles.

El Zenbook Fold se puede utilizar como una tableta de 17 pulgadas (formato 4:3) o bien como monitor, colocándolo detrás del teclado Bluetooth incluido. De esta manera, el portátil pasa a ser una especie de sustituto del PC.

Además, el teclado está diseñado de tal manera que puede colocarse en la mitad inferior de la pantalla del Zenbook plegado y permite así trabajar como si fuera un portátil de 12,5 pulgadas (formato 3:2). Asus también prevé el uso del dispositivo como segundo monitor.

El núcleo del portátil es un procesador Intel Core i de 12 generación (i7-1250U) acompañado por 16 gigabytes de RAM (LPDDR5) y un SSD de 1 terabyte (M.2 NVMe PCIe 4.0). El dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi 6E (ax-WLAN). La batería de 75 vatios-hora se carga mediante USB-C.

Sin el teclado, el fabricante especifica un peso de 1,5 kilogramos. El Zenbook 17 Fold estará disponible en el cuarto trimestre de año y equipará Windows 11 Pro.

dpa

Revise también

dpa

Ministra alemana RRRE exige nuevas sanciones a Irán por represión

Berlín, 26 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.