Astronauta alemán Maurer cree probable que haya vida extraterrestre

dpa
Apenas tres meses después de su regreso del espacio, el astronauta alemán Matthias Maurer dice confiar en que para finales de esta década el primer europeo pueda pisar la luna y él espera tener una oportunidad: «Ese mi mayor sueño». Foto: Federico Gambarini/dpa

Berlín, 5 ago (dpa) – El astronauta alemán Matthias Maurer afirmó en declaraciones dadas a conocer hoy que parte de la base de que hay vida extraterrestre.

«Cuando uno piensa cuántos miles de millones de galaxias hay y cuántos miles de millones de sistemas solares hay en cada galaxia, la probabilidad de que haya un sistema solar parecido al nuestro con una segunda Tierra es bastante mayor que ganar la lotería», señaló el astronauta de la ISS, de 52 años, al diario «Neue Osnabrücker Zeitung» de hoy.

Añadió que aunque la mayoría de las personas no gana la lotería en su vida, esta comparación habla a favor de la existencia de vida extraterrestre. «A pesar de esto alguien en la Tierra siempre gana algo así. Eso significa para mí que es altamente probable que allá afuera haya vida», opinó el astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Indicó que no sabía cuán avanzada está y si se basa en la química orgánica como la vida humana. «O si hay quizá otro tipo de química que no está basada en el carbono», añadió Maurer. Señaló sin embargo que está seguro de que no se trata de «hombrecitos verdes» como los que suelen aparecer en las películas de ciencia ficción.

Maurer también explicó por qué tiene esperanzas puestas en un vuelo a la luna. «La promesa del director general de la ESA fue que todos deberían tener la posibilidad de hacer dos vuelos», dijo al diario.

El astronauta, quien es doctor en ciencias de materiales, quiere seguir llevando adelante en el espacio investigaciones científicas acerca de cómo surgió alguna vez la vida en la Tierra. Indicó que la Agencia Espacial Europea (ESA) espera también obtener así indicios acerca de la pregunta de si hay vida en otras partes del universo.

Revise también

dpa

La tradición es tendencia en la decoración navideña 2022

Por Simone Andrea Mayer (dpa) Hay épocas en las que anhelamos sentimientos del pasado: la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.