AstraZeneca reanuda las pruebas de la vacuna anti-COVID-19

COMPARTIR:
AstraZeneca. Flickr
AstraZeneca. Flickr

REDACCIÓN, 12 sep 2020 (Sputnik) – Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca se reanudaron después de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) confirmara que era seguro hacerlo, comunicó la compañía británica.

Las pruebas de la última etapa de la vacuna experimental, que es una de las más avanzadas en desarrollo, se habían suspendido esta semana después de que un participante del estudio se enfermara en el Reino Unido.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todas las pruebas globales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de los comités independientes y reguladores internacionales”, dijo AstraZeneca.

“El comité del Reino Unido concluyó su investigación y manifestó a la MHRA que era seguro reanudar las pruebas en el Reino Unido”, añadió la empresa.

La compañía dijo que no podía revelar más información médica.

“Todos los investigadores y participantes de la prueba recibirán la información relevante y esta también se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con todos los estándares regulatorios y los de las pruebas clínicas”, agregó AstraZeneca.

Un enfoque equivocado

Por su parte, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, celebró la decisión de la farmacéutica británica de seguir con las investigaciones.

“Nos complace que AstraZeneca haya reanudado su investigación y siga avanzando. Al mismo tiempo, la situación con su suspensión ha demostrado claramente el enfoque equivocado cuando países se centran exclusivamente en nuevas plataformas no verificadas a la hora de elegir una vacuna, ya sea un vector adenoviral de mono o la tecnología de ARNm”, apuntó Dmítriev.

Al mismo tiempo, puntualizó que la parte rusa ha subrayado repetidamente los posibles riesgos que pueden plantear las nuevas tecnologías y ha hablado de la disponibilidad de una plataforma bien investigada basada en vectores de adenovirus humanos que ha demostrado ser eficaz y segura.

Agregó que en EEUU y Europa occidental, la plataforma probada de vectores de adenovirus humanos representa solo el 15% del total de las vacunas adquiridas.

“Esta situación pone en tela de juicio el enfoque correcto de empresas farmacéuticas que transfieren completamente los riesgos de las vacunas adquiridas a los países compradores. Rusia no seguirá este enfoque, ya que ve la seguridad y la eficiencia de la plataforma adenoviral humana, incluida la vacuna Sputnik V”, concluyó.

https://sptnkne.ws/DCsr


COMPARTIR:

Revise también

Iglesias giran a la extrema derecha en América Latina

Iglesias giran a la extrema derecha en América Latina

Por Mario Osava RÍO DE JANEIRO, 29 sep 2020 (IPS) – Estados cada día menos …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!