Así es la nueva y colosal pickup eléctrica de Chevrolet

Silverado
Chevrolet Silverado EV, una pickup totalmente eléctrica. Chevrolet/General Motors

La compañía estadounidense General Motors presentó la nueva Chevrolet Silverado EV, un modelo completamente eléctrico que es ideal para transportar cargas a altas velocidades de forma segura.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,5 segundos y tiene 643 kilómetros de autonomía. Esas son algunas de las características de este nuevo modelo de la marca Chevrolet que pretende revolucionar el mercado internacional de las pickups.
La Chevrolet Silverado EV fue una de las presentaciones más importantes del Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se celebra en Las Vegas del 5 al 7 de enero.

Silverado
Chevrolet Silverado EV, el nuevo modelo de pickup eléctrica. Chevrolet/General Motors

Se trata de una nueva opción que estará disponible en el mercado en 2024 y que promueve la transportación de carga sostenible, libre de combustibles fósiles que dañan al ambiente. Además, el vehículo está dotado con tecnología de alta gama de asistencia al conductor, lo cual disminuye la posibilidad de un accidente de tránsito, según el fabricante General Motors.

La nueva pickup competirá con los modelos de Ford, GMC, Tesla y Rivian que ya circulan en el mercado. Por ello, Chevrolet ha construido un vehículo que tiene 664 caballos de potencia y hasta 4.500 kilogramos de capacidad de remolque.

«[La Chevrolet Silverado EV] Representa la fuerza de la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de General Motors y es el estándar de oro para las camionetas totalmente eléctricas, ya que estamos volviendo a imaginar lo que puede ser y hacer un camión», dijo la CEO de General Motors, Mary Barra.

Por ser un vehículo eléctrico, en la parte del cofre no hay motor. Ese espacio ahora está destinado a eTrunk, una zona de carga a prueba de agua que puede almacenar herramientas, equipo de trabajo y refacciones.

La pantalla de infoentretenimiento del interior mide 17 pulgadas y brinda una asistencia al conductor que brinda mayor seguridad y precisión al conducir.

«Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy. La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez», explicó dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

Sputnik

Revise también

Anne Heche

Muere la actriz Anne Heche después de una semana en coma

Agosto 12, 2022 Redacción La actriz fue declarada en estado vegetativo y fue desconectada de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.