ASDEICE solicita que se investigue avería masiva en internet

Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE). CP/Web

San José, 14 abr 2021 (CPNews).- ASDEICE pidió una urgente investigación sobre la grave avería que afectó a la población el pasado 10 de abril, lo que provocó una seria afectación al desarrollo de las actividades de los usuarios.

Además, según voceros de ASDEICE, representó un fuerte impacto en los ingresos de la institución y un deterioro en la imagen de mercado de la institución ante los clientes, “en un negocio en el que estamos en competencia”.

ASDEICE envió carta formal a la Administración en la que solicita, expresamente, que la Unidad de Infraestructura aclare la siguiente información:

– Confirmación del sistema en el que se produjo la avería.

– Informar si la avería fue reparada en su totalidad por técnicos de la institución o si se requirió soporte del proveedor, lo cual se tiene entendido ocurrió.

– En caso de haberse requerido soporte del proveedor, indicar cuánto tiempo después de detectada la avería se le solicitó su intervención.

– Según información con que dispone esta agrupación laboral, a pesar de los graves impactos que puede causar una avería de estas dimensiones, tal como ya sucedió, no se cuenta con ningún contrato de soporte para este sisema o plataforma, por lo cual se solicita indicar si es así, y en caso contrario, indicar el número de contrato, cuándo inició y cuándo finaliza.

– El sistema que causó esta lamentable avería, con grandes repercusiones para nuestros clientes y la institución, tanto en ingresos como en deterioro de la imagen, se tiene entendido que está a cargo del Proceso Gestión de Red de Transporte, por lo cual se le solicita su confirmación.

“Exigimos a la Auditoría Interna, a la Gerencia de Telecomunicaciones y a la Alta Administración que se realice la debida investigación y se sienten las responsabilidades del caso si en realidad el personal técnico del ICE no estuvo en capacidad de solventar la avería por sus propios medios y, pese a esto, no existe un contrato de soporte y se debió recurrir al proveedor sin existir un contrato de por medio”.


Revise también

Monumento Garantías Sociales

Restauradas esculturas del Monumento de las Garantías Sociales

San José, 06 may 2021 (CPNews).- Este jueves 6 de mayo fue develado en la …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.