ASDEICE convoca a marcha vehicular contra venta de “kölbi”

COMPARTIR:
Kolbi - ICE
ASDEICE llama a una jornada para vencer el miedo y protestar. CP/Archivo

San José, 11 jul 2020 (CPNews).- La Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE), está convocando una gran manifestación vehicular para el próximo lunes 27 de julio, para protestar vehementemente contra las intenciones del Gobierno de vender “kölbi”.

Como informó Cambio Político en días pasados la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE) había denunciado que el actual Gobierno, en su afán de privatizar instituciones estatales, tiene lista una carta “de oscuras intenciones” con el Fondo Monetario Internacional, que la guardaba celosamente, sobre la pretensión de vender la marca “Kölbi” y cuatro instituciones estatales más.

Asimismo recordaron que recientemente este fue uno de los pedidos que realizaron al Gobierno las cámaras empresariales como la UCCAEP, la Cámara de Industrias y la Cámara Costarricense Norteamericana, AmCham.

César López Dávila, asesor político de ASDEICE, manifestó que esa asociación ha visto con indignación cómo se le ha puesto precio a kölbi, como parte de los planes gubernamentales para subastar las instituciones del Estado Social.

“Hemos visto con indignación cómo los intereses de siempre han pretendido reducir el derecho de la electricidad a una simple mercancía de lucro y ahora intentan nuevamente golpear el modelo eléctrico distorsionando los alcances de la generación distribuida” adujo López Dávila.

Subrayó el asesor político de ASDEICE que esta primera manifestación vehicular será una jornada para vencer el miedo y protestar asimismo para decir no a las intenciones de acabar con las pensiones complementarias en el ICE; no al reglamento y propuesta de ley de generación eléctrica distribuida que pretende favorecer sólo a los grandes consumidores y al empresariado que nunca reporta ganancias y no a las oscuras intenciones de sacar al CENCE del sector eléctrico del ICE.


COMPARTIR:

Revise también

El corona-Trump golpea la salud global

09-08-20 COVID-19 23 286 (+484) / Decesos 235 (+7) / Hospitalizados 376 (+13)

San José, 09 ago 2020 (CPNews).- Al 09 de agosto el país registra 484 casos …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!