Argentina recuerda a los caídos en la guerra de las Malvinas

Malvinas
Monumento a los Caídos en Malvinas en la Plaza San Martín en Buenos Aires. CP/Vídeo

BUENOS AIRES, 03 ABR 20221 (SPUTNIK) – Los veteranos argentinos de la guerra de las Malvinas y los familiares de los combatientes conmemoraron el 39 aniversario del comienzo del conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982 entre Argentina y el Reino Unido.

Los asistentes se reunieron en Buenos Aires para participar en una ceremonia en el Monumento a los Caídos en Malvinas, en la Plaza San Martín. Los veteranos depositaron flores y recordaron a sus camaradas muertos durante la guerra.

“Para mí Malvinas es parte de mi vida, es parte de mi vida, he dejado a mi familia en el camino por este tema. Mi mejor amigo murió a mi lado en Malvinas y la promesa que le hice es que la muerte de él no iba a ser en vano y creemos hoy que estamos cosechando lo que sembramos, que no fue en vano”, señaló Romano Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas.

El Día del veterano y los caídos en la guerra de las Malvinas se celebra anualmente el 2 de abril desde el año 2000. Unos 649 argentinos, entre ellos 633 militares y 16 civiles, perdieron la vida durante el conflicto por la soberanía del archipiélago. La guerra duró cuatro meses de abril a julio, sin embargo, durante décadas 122 cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin no pudieron ser identificados.

Argentina ya anunció la creación de la Comisión Malvinas que preparará las conmemoraciones del año próximo por el 40° aniversario del conflicto bélico.


Revise también

Teatro Melico Salazar

Vuelven espectáculos culturales públicos en el Nacional y el Melico

San José, 16 may 2021 (CPNews).- El Teatro Nacional y el Melico Salazar ya cuentan …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.