Aprobada condonación de marchamos anteriores al 2022

Marchamo
Imagen ilustrativa. Archivo

San José, 18 ene 2022 (CPNews).- Más de un millón de propietarios de vehículos se verán beneficiados con la aprobación en segundo debate del expediente 22.687 Ley para la condonación de las deudas acumuladas relacionadas al pago del marchamo.

La condonación incluye taxis, autos particulares, motos, equipo especial, carga liviana y pesada y autobuses quienes deberán cancelar el marchamo del 2022 para acogerse a dicha excepción.

Quienes deseen acogerse a este beneficio deberán cancelar el marchamo en los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la ley.

Además, la iniciativa establece que para la reinscripción de vehículos por desuso la condonación se aplicará a todos los periodos adeudados.

La legisladora Franggi Nicolás Solano llamó la atención sobre el alto número de marchamos atrasados que existe y que provocan que se adeuden al Estado 254 mil millones de colones.

Para la diputada Floria Segreda Sagot el cobro del marchamo es excesivo pues las vías en el país enfatizó cada días están en peor estado, por lo que a su criterio no existe una justificación para esa situación.

El legislador Erwen Masis Castro recalcó que la iniciativa abarca todas las deudas que tengan quienes no han podido pagar los marchamos de los años anteriores y recordó que los miembros de los Supremos Poderes no podrán acogerse al beneficio.

Revise también

Gasolina

PUSC presiona para que se convoque proyecto que rebaja combustibles

San José, 25 may 2022 (CPNews).- La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.