Anunciantes hacen boicot a Facebook y exigen cambios

COMPARTIR:

Por Michelle Quinn

Facebook
Aunque el impacto del boicot en la imagen corporativa de Facebook pudiera ser global, expertos anticipan que no será un golpe a sus ganancias pues solo tres de los grandes anunciantes se han unido a la “protesta”. CP/Archivo

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, 07 JUL 2020 (VOA) – Más de 600 empresas han dicho que no se anunciarán en el mes de julio en Facebook –incluida su firma hermana, Instagram-, como parte de una campaña llamada Stop Hate for Profit (Detengan el odio con fines de lucro).

¿La meta?: Forzar al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a que aborde los efectos negativos de su compañía en la sociedad, dice Jim Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que se dedica a la educación de niños en los medios y es uno de los patrocinadores del boicot.

“Están amplificando el discurso de odio, mensajes racistas, mensajes de supremacía blanca, todo tipo de información errónea y publicidad política deshonesta”, dijo Steyer. “Entonces, les pedimos a los principales anunciantes de Estados Unidos que detengan su publicidad en la plataforma durante al menos un mes”.

Hace solo unas semanas, Steyer se unió a organizaciones como la Liga Anti-Difamación, la NAACP y Color de Cambio para llamar al boicot. Cientos respondieron, incluidos minoristas como North Face y el gigante de bienes de consumo Unilever.

Una lista de demandas

Las demandas del boicot incluyen fortalecer los controles de discurso de odio de Facebook y tomar medidas enérgicas contra las campañas de desinformación, particularmente cuando se trata de votar.

La campaña se produce cuando las personas de todo el mundo exigen que las instituciones cambien, incluidas las empresas entre sí, dijo Kellie McElhaney, fundadora del Centro para la Equidad, Género y el Liderazgo en la Escuela de Negocios Haas de UC Berkeley.

“Los diferenciales de poder realmente están siendo desafiados en este momento”, dijo. “Hay algunas organizaciones, algunas compañías, algunas voces que han obtenido demasiado poder y han abusado de su poder”.

Señaló que compañías como Coca-Cola y Starbucks, que han sido boicoteadas en el pasado, están pausando su publicidad en Facebook en Estados Unidos.

Voz de América


COMPARTIR:

Revise también

Chocolateros ticos innovan en sistemas de comercialización

San José, 12 ago 2020 (CPNews).- Los amantes del chocolate artesanal tienen una cita virtual …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!