ANEP rechaza un fondo de avales para beneficio de “tagarotes”

ANEP
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). CP/Web

San José, 10 jun 2021 (CPNews).- La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEPP) se declaró en contra el proyecto de fondo de avales que actualmente tramita la Asamblea Legislativa.

El fondo de avales es un instrumento jurídico y financiero pensado para reforzar, por una parte; y, por otra, y hasta para sustituir las garantías que respaldan las operaciones de crédito productivo; básicamente para aquellos que no pueden hacerle frente a la mismas por diversas razones ajenas a su propia voluntad.

El fondo de avales, presuntamente desde su propia concepción, está pensado para pequeños empresarios, pequeños comerciantes y los pequeños productores agropecuarios; las mujeres emprendedoras (mil veces golpeadas en la historia); los jóvenes emprendedores a quienes se les asesina la esperanza en sus narices; en fin, el fondo de avales es un instrumento pensado para las mayorías desventajadas y rezagadas por la política económica de los últimos años y profundizada por la pandemia.

Para la ANEP “indigna que una vez hecho el esfuerzo de lucha por este tipo de fondo de avales para estos sectores, y según los sostenidos esfuerzos de sus representaciones gremiales legítimas; aparezcan los inescrupulosos y los oportunistas de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), junto a los de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) para asegurarse el control del fondo de avales que actualmente tramita la Asamblea Legislativa.”
 
“¿Es acaso que la Uccaep y/o la banca privada, expresan y representan a don Cristino en San Vicente de Nicoya; a don Ramón, en Guácimo; a doña Valeria en Bijagua; a la familia Pérez en Santa Cruz, de Guanacaste; a los miles y miles de empobrecidos y olvidados en Limón, en las zonas costeras; a aquellos que abandonaron el sistema educativo, para procurar comida en la casa de sus familias? ¡Por supuesto que no!”, manifiesta la ANEP.

A la ANEP le genera una profunda indignación y un enorme enojo, la  frivolidad de la clase política que actualmente gestiona la cosa pública del país; pero, particularmente, en este caso, la desvergüenza de la Asamblea Legislativa.

“Este es el camino del enriquecimiento grosero y anticristiano de los que ya de por sí son ricos. Esta decisión no va en la lógica de la urgente reactivación económica del país. Así es el fondo de avales que están imponiendo el actual parlamento“, concluye la ANEP.


Revise también

Isla del Coco

Fortalecen programa de protección de biodiversidad Isla del Coco

Puntarenas, 22 JUN 2021 (CPNews).- Costa Rica conmemora este 22 de junio, el 43 aniversario …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.