ANEP pide a diputados votar negativamente proyecto de Empleo Público

ANEP
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). CP/Web

San José, 19 oct 2020 (CPNews).- “Por estar cargado de vicios de inconstitucionalidad y por no ser producto de un proceso participativo”, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitó a los legisladores votar negativamente el proyecto de Empleo Público que se encuentra en discusión.

La ANEP envió una carta a la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, formulando una exhortación pública a fin de que la Ley Marco de Empleo Público no reciba voto afirmativo, en una votación que se tiene prevista para mañana martes en esa comisión parlamentaria.

La solicitud de la ANEP radica en que serios especialistas de las ciencias jurídicas, con énfasis en los campos del Derecho Laboral y del Derecho Constitucional, han estado advirtiendo que este proyecto está plagado de vicios de inconstitucionalidad, lo que augura que será la Sala Constitucionalidad, la entidad institucional que, en última instancia, determinará la suerte final de este proyecto.

“El proyecto original ha sufrido transformaciones en su caminar por el seno de esa comisión parlamentaria, de suerte que las tres versiones del mismo han imposibilitado tener una idea lo más razonable y concreta de las pretensiones del Poder Ejecutivo con el impulso a esta iniciativa” manifestó la ANEP mediante comunicado de prensa.

Aseguraron que media una gran inseguridad jurídica con relación a su texto final, pronosticándose importantes señalamientos de violación a la carta magna de 1949.

Para la ANEP no puede dejarse impune, desde el punto de vista del señalamiento público y crítico, la circunstancia de que el Poder Ejecutivo pretenda la instauración de un mega-ministerio, una institución todopoderosa y centralista en materia de Empleo Público y todos los factores asociados al mismo.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.