ANEP interpone denuncia sobre supuesta agresión a Albino Vargas

COMPARTIR:

ANEP

San José, 03 jun 2020 (CPNews).- Voceros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), informaron esta tarde que están preparando las denuncias correspondientes para que se investigue la agresión de la que fue objeto el líder sindical Albino Vargas en la Municipalidad de Talamanca.

Advierte el más reciente comunicado que la asociación ya desmintió la información de la detención de Albino Vargas Barrantes mediante un audio grabado con el mismo Secretario General de la ANEP.

“En ese momento, señalaron, estaba siendo resguardado en la Delegación de la Fuerza Pública de Talamanca, después de ser agredido en la municipalidad de la localidad, ya que en este último recinto se presentó a denunciar el despido injustificado de trabajadores por afiliarse a la ANEP y otra serie de irregularidades”.

Dentro de los cuestionamientos que le presentaron al Alcalde de Talamanca, es que Rogelio Morales, en su condición de alcalde ha despedido a seis trabajadores que no lo apoyaron en las pasadas elecciones municipales. “Además, agregaron, despidió al Presidente y Secretario de la recién conformada Seccional ANEP Municipalidad de Talamanca”.

Esta situación habría desencadenado el enojo del representante sindical del otro sindicato de la Municipalidad de Talamanca, lo que llevó a una agresión en contra de los representantes de la ANEP, informaron los voceros de la ANEP a Cambio Político.

“Posteriormente a todo lo sucedido, el Secretario General de la ANEP fue detenido, mientras brindaba una entrevista vía telefónica a Noticias Repretel, contando lo sucedido en la Municipalidad de Talamanca. Precisamente durante la entrevista se escucha donde un oficial de la Fuerza Pública indica que quedaba detenido por orden de la fiscalía de la zona” manifestaronb los voceros de la ANEP.

Tal situación, según los ofendidos, se produjo en una forma arbitraria, pareciendo ser un abuso de autoridad por parte del fiscal de la localidad, situación que ya se encuentran resolviendo los abogados de la ANEP.


COMPARTIR:

Revise también

Economía para dummies

Economía para dummies: “Emisión Monetaria”

Bernal Jiménez Monge El Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Sistema Bancario Nacional …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!