ANEP demanda a Seguridad Pública información sobre el archivo policial

COMPARTIR:
ANEP
ANEP. CP/Web

San José, 15 sep 2020 (CPNews).- Mainor Anchía Angulo, abogado, y directivo Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANE), solicitó al Ministerio de Seguridad Pública explicaciones referidas al uso de los datos con que cuenta el archivo policial de ese ministerio.

“De conformidad con los artículos N° 27 y N° 30 de la Constitución Política, así como el canon Nº 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, y, siendo que hemos sido enterados por los medios de comunicación de una situación irregular en relación con el archivo policial, que habría sido “donado” y ahora ha sido requerido por la persona donante” manifestó Anchía en su nota dirigida al viceministro Randall Vega Blanco.

Asimismo le planteó varia interrogantes con relación a ese tema como “¿Quién fue la persona o empresa donante de la plataforma para el archivo policial? ¿Qué tipo de donación se recibió, que ahora le permite al donante requerir lo donado? ¿Se puede tener certeza de que no se vean expuestos algunos de los datos contenidos en la plataforma? ¿Por qué razón el Ministerio de Seguridad Pública requirió esa donación?”.

Asimismo Anchía le recordó al viceministro Vega, que lo solicitado en su nota ha sido considerado reiteradamente por la jurisprudencia de la Anep, como información de acceso público, en tanto que se relaciona con actos de la administración pública.


COMPARTIR:

Revise también

Iglesias giran a la extrema derecha en América Latina

Iglesias giran a la extrema derecha en América Latina

Por Mario Osava RÍO DE JANEIRO, 29 sep 2020 (IPS) – Estados cada día menos …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!