Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

DON FERNANDO BORGES trabajó la mayor parte de su vida en el diarismo nacional. Sus periódicos favoritos, y a los cuales sirvió sinceramente, fueron: «La Información» y «La Tribuna». Es autor del interesante libro: «La Historia del Teatro en Costa Rica». Suyas fueron las monografías de muchos pueblos de la república publicadas en «La Tribuna». Con el pseudó­nimo de «El Duque», publicó varios artículos en «La Información».

Una noche, se encontraba Borges en compañía de varios amigos tomándose una copa de vermouth con crema de nance, su trago favorito; como eran cerca de las diez de la noche, se acercó un po­licía ordenando al dueño que cerrara el establecimiento. El ex-decano de los periodistas protestó al día siguiente, por la restricción a la libertad individual, ante el Comandante de Policía, que lo era en­tonces el General don Ricardo Monge, quien le dijo a Borges:

—»¿Qué quiere usted que haga con ese policía?».

Y don Fernando, sin odios ni rencores, le replica al momento: «Que lo mande a otra parte, porque aquí en la capital esto resulta muy chota».

Al día siguiente, estando el periodista Borges con los pies sobre la mesa de trabajo, le avisaron que un policía quería verlo. ¡Que pase!…, fué la respuesta».

Y el policía, con cara de satisfecho y contento, le dice:

«Vengo a darle las gracias. Hace tiempo que le estoy pidiendo al Comandante el traslado- a Heredia, porque allá tengo un «pilón», y me han dicho QUE GRACIAS A USTED, DON FERNANDO, ME DESTACAN PARA LA CIUDAD DE HEREDIA»…

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 24 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 24 de abril es el 115.º (centésimo decimoquinto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.