Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL GENERAL don Jorge Volio Jiménez fue un hombre de lucha.

Fundó en Costa Rica el «Partido Reformista» del cual fue su líder máximo. Su cultura la adquirió en universidades europeas. Fue discípulo aventajado del Cardenal Mercier.

Como orador parlamentario y político fue uno de los mejores. Se recuerdan sus discursos pronunciados en la Cámara de Diputados que muchas veces se prolongaban dos y hasta tres horas. Como polemista fue insigne.

Tuvo en sus manos el troquel para hacer presidentes de la república. Su «Partido Reformista» decidía los triunfos de don Ricardo y don Cleto.

Cuentan sus amigos, que en alguna oportunidad, el decano del periodismo nacional, el recordado don Fernando Borges, se le acercó al General Volio para pedirle su valiosa y respetada opinión con respecto a la Historia y a la Filosofía.

El General Volio, que apreciaba bastante al periodista Borges, con una sonrisa muy significativa, gustosamente le respondió:

«La Historia y la Filosofía se diferencian en que la Historia cuenta cosas que no conoce nadie con palabras que sabe todo el mundo; en tanto que la Filosofía cuenta cosas que sabe todo el mundo con palabras que no conoce nadie».

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 28 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 28 de marzo es el 88.º (octogésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.