SIENDO un muchacho de 8 ó 9 años de edad, nuestro gran poeta y culto escritor Alfredo Cardona Peña, que desde hace largos años reside en la ciudad de México, al ingresar el Licenciado don Cleto González Víquez, entonces candidato a la Presidencia de la República por segunda vez, al Club del Partido Unión Nacional, después de haber obtenido un resonante triunfo político, e inmediatamente de recibir los vítores de sus partidarios, contagiado por el entusiasmo, se subió a una silla y le improvisó un discurso tremebundo, aunque lleno de flores y de mieles.
Al final del discurso de nuestro gran poeta, aquel gran patricio costarricense, al abrazar al muchacho, dijo a sus partidarios:
—»Los niños siempre dicen la verdad».
Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Ilustraciones de Noé Solano V., Álvaro García López (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.