Anecdotario Costarricense

Anecdotario

EL CONTREAU DON PEPE Y MARIO ICHANDI

UN buen día, entré al Club Unión, y allí estaba Mario Echandi rodeado de un buen grupo de leales echandistas.

Me atreví a irrumpir en aquel grupo -tan echandista-, para decirle a Mario: «Yo me bebí una botella de Contreau que vos le regalaste a don Pepe»

El se sonrió, -qué se yo cuantas cosas le pasarían por su mente- pero, acto seguido me dijo: «Te voy a contar el cuento del Contreau»

«Don Pepe, llamó unas cuantas veces a mi casa, yo no estaba, pero la empleada me daba el recado, pero yo no le di importancia porque pensé que era una broma de Chalo Segares o de Oscar Collado. Pero un día, me pescó y me dijo: ‘Mario te habla Pepe Figueres, te he llamado varias veces, pero vos nunca estas en la casa’.

«Bueno don Pepe, aquí estoy, que se le ofrece»

«Hablar con vos, porque vos y yo somos responsables de la Costa Rica que hoy vivimos, en paz, con honorabilidad electoral y me siguió relatando el cambio habido en nuestro país.

Don Pepe y don Mario trabajaron juntos en la campaña de Otilio Ulate.

Y nos hemos distanciado por cosas de la política. Yo creo que debemos hacer las pases para darle un ejemplo a la juventud.

Mario contestó muy emocionado.

«Sí don Pepe, ¿qué quiere que haga?»

«Mira Mario, yo cumplo años el 25 de setiembre, venite a mi casa a comerte una tajada de pastel, que todos los años me regala Teresa Merayo»

«Don Pepe, no me parece oportuno, usted va a estar con todos sus amigos y quién sabe que cara van a poner»

«No, te venís a las doce en punto y disfrutaremos viendo esas caras»

Don Pepe, ese día estaba viendo el reloj y cuando faltaban unos minutos, salió a esperar a Mario, -quien fue muy puntual-

Don Mario y don Pepe subieron juntos y amigables ante la cara de susto de los presentes, que hay que destacar que se mostraron muy contentos con la llegada de Mario.

Luego, Mario siguió con el relato.

«Pensé, don Pepe me invitó a su cumpleaños, ¿qué le voy a regalar?»

En eso se acordó, que cuando fue presidente, inmediatamente después de don Pepe, había ordenado hacer una minuciosa investigación en la Casa Presidencial, para hacerle un escándalo a don Pepe. No encontraron nada, todo estaba en orden, si se extrañó que en la bodega hubiera una caja con botellas de Contreau vacías.

Don Mario dice que pensó: «Don Pepe dice que no toma, seguro se lo mete con Contreau en las noches y eso es lo que le voy a regalar en su cumpleaños, en esa feliz reconciliación.

Don Pepe no se la tomó, me la tomé yo, con un tamal en su finca La Lucha.

Anécdota de Carlos Manuel Vicente

Tomado del Anecdotario del elespiritudel48.org

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 18 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 18 de abril es el 109.º (centésimo noveno) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.