Andrés Romero es el nuevo presidente ejecutivo del INA

INA
El nuevo presidente ejecutivo del INA dará continuidad a temas estratégicos: modernización del INA, impulso de la empleabilidad, actualización constante de la malla curricular, prestación de los servicios y el relacionamiento con los distintos sectores. CP/Gob

San José, 25 nov 2020 (CPNews).- El Consejo de Gobierno, ante propuesta del presidente Alvarado, designó a Andrés Romero como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quien asumirá funciones a partir de esta fecha.

Hasta ayer Romero se desempeñaba como Subgerente Técnico del INA desde el año 2018, donde coordinaba temas relacionados con la modernización y el fortalecimiento de la gestión institucional, la actualización de la malla curricular y la prestación de servicios de capacitación y formación profesional en coordinación con el sector productivo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que la propuesta de Romero, responde a la ruta de fortalecimiento y modernización que sigue el INA para potenciar la generación de empleo de una manera más ágil y que responda a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo y así incidir en la competitividad, productividad e innovación del país.

El mandatario continuó señalando la necesidad de la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa, del proyecto para la reforma parcial a la Ley constitutiva de la institución que mejora la capacidad de empleabilidad, flexibilidad, la atención a más personas en áreas de alta demanda y la respuesta a las solicitudes del sector productivo.

El nuevo jerarca cuenta con más de 18 años de trayectoria como funcionario público, tanto en cargos técnicos, profesionales y gerenciales, gran parte de su experiencia relacionada con temas de empleabilidad, talento humano, servicios de empleo, inclusión social, entre otros.

La juramentación de Romero como presidente ejecutivo del INA se realizó ayer martes 24, en horas de la tarde.


Revise también

Whatsapp

WhatsApp pospone cambios en su política de privacidad tras el éxodo de millones de usuarios

El revuelo de los usuarios ante la nueva política de privacidad de la compañía puso …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.