Alvarado analizó con diputados del PLN los temas más agudos del país

Gob
Reunión del Presidente de la República Carlos Alvarado, Ministra de la Presidencia Geannina Dinarte y fracción legislativa del Partido Liberación Nacional PLN. @rosanchezphoto

San José, 23 feb 2021 (CPNews).- El diputado y jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, informó que la fracción de su partido se reunió ayer con el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de la Presidencia Geannina Dinarte.

Chacón indicó que desde la fracción PLN recibieron con agrado la invitación y explicó que el objetivo del encuentro fue compartir y de repasar aquellos proyectos que están en la línea crítica de análisis y discusión en la Asamblea Legislativa, sobre todo aquellos proyectos estructurales, temas país, que permitan a Costa Rica regresar a la sostenibilidad fiscal y por supuesto una pronta reactivación económica que le permita a todas y todos los costarricenses regresar a su estado normal de empleabilidad”.

Chacón destacó que durante la cita se conversó sobre el proyecto de Empleo Público, así como sobre proyectos que se encuentran para la discusión en las diferentes comisiones legislativas.

El diputado verdiblanco advirtió que la acción más inmediata de reactivación económica es la de proseguir por el camino de la vacunación, que le permita al país buscar la salud pública requerida para entrar en un franco periodo de recuperación.

Chacón agregó que el presidente Alvarado les informó a los diputados liberacionistas sobre la prioridad que la vacunación tiene para la reactivación económica .

El jefe de la bancada del PLN en el Parlamento reconoció la iniciativa de Geannina Dinarte de “establecer la voluntad de poder, como fracción, tener comunicación directa a través de ella con el señor presidente de la República para poder, en este año y dos meses que nos quedan como legisladores, impulsar la mayor cantidad de proyectos que requiere el país para que volvamos a ser la patria que todos estamos esperando”.

De igual forma, el jefe de la fracción PLN señaló que el presidente manifestó su absoluto interés y el compromiso de la fracción de Gobierno de impulsar el expediente de la Ley de Marco de Empleo Público.

Aademás, recalcó la importancia que tiene este proyecto, no solo de cara a las negociaciones que Costa Rica tiene con el FMI, sino también en la estricta necesidad de buscar una sostenibilidad fiscal que le permita al país tener una fuerza laboral en el sector público que facilite y ayude en el desarrollo económico pero que también no le permita al país seguir cayendo en una espiral exponencial económica y fiscal que impida un crecimiento y una buena relación entre el Estado como patrono y sus colaboradores.


Revise también

Balcón Verde

Tribunal de Elecciones Internas del PLN se separa de Comité Ejecutivo

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (TEI) …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.