Alpízar: “El PLN debe volver su ojos hacia la lucha social

Claudio Alpízar.
Politólogo Claudio Alpízar. CP/Web

San José, 13 may 2021 (CPNews).- El precandidato a la presidencia de la República por el partido Liberación Nacional, Claudio Alpízar Otoya, manifestó que esta agrupación política debe volver a la lucha social.

Alpízar fue tajante al comentar que “no todos aspiramos a la riqueza; también aspiramos a la felicidad. Y esa felicidad no la dan los políticos sino la paz social que nos permita, con base en nuestros esfuerzos, lograr metas y objetivos nacionales”.

Estimó el analista político que el PLN perdió su rumbo hace muchos años y se convirtió con el pasar de los años en un partido muy cercano a los intereses financieros y empresariales, olvidando lo que ha sido su base más sólida: las clases media y baja costarricense, el agricultor, el campesino, el cooperativismo, el sindicalismo y el solidarismo, entre otros sectores.

“De esta forma, agregó Alpízar, sus luchas sociales se fueron volviendo muy cercanas al modelo que surgió a partir de los años ochentas: la visión economicista; y de esta forma el PLN terminó siendo cómplice del deterioro de los programas sociales y de la desigualdad creciente que ha aumentado en los últimos años”.

Subrayó que “el buen Liberación debería idear un punto de inflexión volviendo a las políticas de apoyo que requieren los sectores productivos más pequeños y más abandonados, porque no puede haber equidad ni lucha contra la pobreza y la desigualdad si seguimos concentrando todos los esfuerzos en el Gran Área Metropolitana, olvidándonos de las costas, de las zonas rurales y las zonas fronterizas”.

Considera Alpízar que el PLN debe volver otra vez a mirar con atención a los sectores más abandonados, porque el país registra un 25% de pobreza y un nivel de pobreza extrema que nunca la hemos tenido, y esto se debe al abandono de nuestras políticas sociales y al viraje que dio el PLN hacia intereses muy fuertes, olvidándose de los más necesitados.

“Y no hay la menor duda de que luchar por una democracia social y equitativa no solamente es para el beneficio para los más humildes, sino también para la paz social que disfrutan esos empresarios y esos financistas para las inversiones en nuestro país”, sentenció Alpízar.

El gobernante debe ser como un director de orquesta

Recordó asimismo que desde el PLN, se edificó un sólido hogar que forjó al candidato que hoy aspira gobernar a este país.

A sucriterio, el futuro gobernante costarricense debe ser como el director de una orquesta sinfónica, “y como todo director requiere de una batuta para conducir la ejecución armoniosa de la sinfonía, el curso que se debe seguir y los ritmos o la parsimonia del equipo de gobierno”.

“Conozco lo que es pasar necesidades y salir adelante, siempre con trabajo honrado, esforzado y en armonía con los principios de la esperanza. Costa Rica merece un mejor futuro, con cimientos socialdemócratas y con un espíritu de emprendedores” concluyó Claudio Alpízar.


Revise también

Isla del Coco

Fortalecen programa de protección de biodiversidad Isla del Coco

Puntarenas, 22 JUN 2021 (CPNews).- Costa Rica conmemora este 22 de junio, el 43 aniversario …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.