Alpízar califica de desacierto la propuesta del expresidente Oscar Arias

Claudio Alpízar.
Politólogo Claudio Alpízar. CP/Web

San José, 22 feb 2021 (CPNews)-. El precandidato a la presidencia por el partido Liberación Nacional, Claudio Alpízar Otoya, calificó como “un desacierto” del expresidente Oscar Arias, el pretender escoger un “candidato a dedo” para las elecciones de febrero del 2022.

“Me parece que la propuesta del expresidente del Partido Liberación Nacional llega en un mal momento. Llega en el momento en el quel partido Liberación Nacional requiere democratizarse, abrirse, generar más empatía, y en ese sentido la idea de Arias se constituye en una propuesta involutiva en el plano democrático”, sentenció Alpízar Otoya.

Para el analista político y precandidato del PLN, precisamente cuando Liberación Nacional ha decidido realizar una convención abierta, aparece una propuesta que quiere limitar la posibilidad de que sean los ciudadanos liberacionistas -y no liberacionistas- quienes tengan el derecho a escoger a escoger la que crean que es la mejor opción para la candidatura de esta agrupación, de cara a la elección de febrero del 2022.

“No hay la menor duda de que es un desacierto el pretender escoger un candidato a dedo, en momentos en los que los partidos políticos están urgidos de que sus candidatos sean más cercanos al individuo que a los intereses particulares”, subrayó Alpízar.

Además, indicó que en el Movimiento Esperanza Nacional, que pretende obtener la candidatura a la presidencia de la República, se ha establecido como premisa, “desde el inicio de nuestra lucha, que vamos sin miedo y sin permiso”.

“No le tenemos miedo a ningún partido ni a ningún candidato, ni tampoco miedo a la situación tan difícil que atraviesa el país. Por el contrario, la queremos enfrentar con valentía y decisión”.

Finalmente enfatizó en el hecho de que su movimiento no tiene que pedirle permiso a nadie para participar activamente en el proceso democrático costarricense.


Revise también

Christiana Figueres

Christiana Figueres desmiente a su hermano José María

San José, 17 abr 2021, (CPNews).- Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.