Aló Presidente…

COMPARTIR:

Sin tregua

Claudio Alpizar Otoya

Claudio Alpízar

– Aló, Aló, ¿Presidente?

– Sí, sí, soy yo. ¿Quién me habla? ¿Quién es?

– Soy yo, su teléfono Celular Laboral, su amigo más íntimo en el Gobierno.

– ¿Dónde estás? Hablá más duro.

– Pues dónde voy a estar; aquí detenido en la Fiscalía General de la República, y la verdad ya no sé ni qué hacer. La tal Navas y su gente no dejan de escarbarme y escarbarme. Me han dejado desnudo, pues me quitaron el forro y el protector de pantalla, la tapa trasera, por lo que paso fríos terribles. ¡Hasta las “viseras” me han revisado minuciosamente!

– ¿Pero vos no has cantado nada, verdad?

– No aún. Pero ya no aguanto tanta tortura. Fíjese que hasta el ícono de la manzana me lo tienen con más de un mordisco; no paran de sacarme información. Esta UPAD para mí resultó peor que el COVID19.

– ¡Jamás, jamás mi estimado Celular, el COVID19 más bien nos está salvando! Pero, no digas nada de nada, ¿me oíste?

– Yo no, pero no respondo por Siri, usted sabe lo picoretas que es esa bandida. Por dicha es media puesta al camino y cuando le preguntan contesta algunas tonterías. Sobre todo, cuando le preguntan por la tal UPAD, y empieza a dar nombres de gente que está en la lista de sus contactos. Ya usted sabe, eso de que Siri es una asistente inteligente le queda grande, pero como ella se lo cree, es tan atrevida que todo lo responde.

– Pero vos pegale -una apagada- a esta tonta.

– No, no, ni loco, después me cae el INAMU y me acusan de agresión femenina.

– Ni modo, ¿y de los mensajes de texto y de voz, que sabés?

– Todos los han estado escuchando y hasta levantaron un conteo de sus llamadas más frecuentes. Me preocupan algunas frases suyas y una que otra palabrilla salida de tono.

– Tranquilo Celular, eso es normal y no es ningún delito.

– ¿Y las fotos?, hay algunas un poquillo comprometedoras…

– No te apurés, pues eso son asuntos privados, bien dice la Constitución Política en su Artículo 28 que “las acciones privadas que no dañen la moral o el orden públicos, o que no perjudiquen a terceros, están fuera de la acción de la ley”.

– Qué dicha, porque cada vez que sale algo de eso hasta se me calienta la batería. ¿Y las llamadas de los usureros de las tarjetas de crédito, cobrándolas?

– Tampoco, recordá que el artículo 38 de la Constitución dice que “ninguna persona puede ser reducida a prisión por deuda”.

– Qué bien, por cierto, Presidente, me comentaron que bajaron las tasas de intereses de esos usureros.

– Un poquito, aunque hice todo lo posible para que eso no sucediera, para proteger a los amigos de las financieras, pero el necio de Wélmer y su compinche Gourzong siguieron de majaderos y les tuvimos que dar un premio de consolación.

– ¿Y qué hago con todos sus acuerdos y las órdenes de los amigos de la UCCAEP?

– Eso tampoco es delito, claro que sería un color si salen a la luz pública los beneficios acordados. Al respecto vamos a hacer una cosa Celular: vos encargarte de confundir a la Fiscal en todo lo que tenga que ver con esos temas.

– Presidente ¿y por qué no manda a los que perdieron las grabaciones de sus declaraciones a la Defensoría y las de Presidencia para que me rapte, y así me rescaten?

– Sería lo ideal, pero ahí en la Fiscalía no tengo amigos como en la Defensoría…

– Ahora, Presidente, hay otros temas delicados en su teléfono.

– ¡Hablá más alto que no te oigo!

– No puedo, me tienen un fijo que no para de observarme. Estoy aprovechando que hace un rato se durmió. Y como le decía, hay otros temas delicados en mi memoria.

– Sí, eso me preocupa, ya mis abogados han advertido que vos tenés secretos de Estado que no pueden ser divulgados. Espero que con eso la Fiscalía se asuste, partiendo de que en el Artículo 30 de la Carta Magna dice que en temas de administración pública “quedan a salvo los secretos de Estado”.

– Presidente, pero recuerde que esos vagos de los diputados y las diputadas tienen décadas de no haber legislado al respecto, creado una ley que establezca en qué campos o materias puede que un hecho, informe o documento constituyan secreto de Estado.

– Sí, sí, pero ahorita los tengo entretenidos despedazando a la Defensora de los Habitantes. ¡Qué embarcada me pegó Rodolfo Piza con ese nombramiento. Solo a él lo salvó en su informe, y recuerdo cómo llamé a varios diputados para tener los votos; qué mal agradecida es la Crespo.

– Presidente, perdone que insista, recuerde que la Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República han establecido como secreto de Estado únicamente lo relativo a la seguridad, defensa nacional y las relaciones exteriores de la República. Y yo tengo en mi memoria otros temas muy delicados que no califican como secreto de Estado, ¿Qué hago?

– No digás nada, tratá de que alguien por ahí te resetee y se pierda toda la información. ¿Y si le decís a Siri?

– Esa, le repito, es una tonta y más bien nos puede enredar el tema hablando más de la cuenta. Ya hasta se trajeron a un tipo de Pelando el Ojo que imita su voz y ella cada vez les cuenta más cosas a los fiscales.

– ¿No me asustés?

– Presidente no es asustarlo, es para que se prepare; no quiero quitarle el sueño, pero esto se está poniendo feo. Eso le pasa por meterse con esos cagados de la UPAD.

– Querido Celular, es que esos carajillos eran los únicos que me hacían caso en el Gabinete. ¡Pero qué embarcada me pegué! Y el más inútil fue Salazar, el Comisionado LGTBI.

– Presidente, perdóneme, trato de protegerlo.

– Lo sé Celular, has sido un fiel servidor en tus labores. Mirá ¿y qué sabes del otro celular decomisado? Me refiero a mi celular personal.

– Ayyy, Presidente, si le contara de ese “partner”, ese sí que está hablando más de la cuenta.

– ¿Qué te pasa Celular? Te oigo mal.

– Presidente: me estoy quedando sin batería, y mañana me toca otra revolcada con los fiscales. Presi espero que me perdone, yo siempre quise serle fiel.

– Aló, aló, Celular, aló, aló…

16
0

COMPARTIR:

Revise también

Referéndum en Rusia: el traje a medida de Putin que le permite permanecer en el poder hasta 2036

Referéndum en Rusia: el traje a medida de Putin que le permite permanecer en el poder hasta 2036

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, vota las enmiendas a la Constitución en un colegio …

Un comentario

  1. Gustavo Elizondo

    Sea objetivo don Claudio, no es solo emprenderla contra el presidente creyendo que eso le va a dar réditos políticos. Reconozca que el despojo del celular al Presidente de la República, que le guste o no es la máxima autoridad política de este país y que por lo tanto maneja información sensible, es un atropello y con más razón, el manejo irresponsable de la Fiscalía; en corrillos judiciales se dice que hasta el misceláneo ya conoce el contenido.

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!