Alemania lanza miles de palomas de la paz

dpa
Los criadores de palomas mensajeras organizan este fin de semana en Alemania una acción para que miles realicen «vuelos de la paz» por Ucrania. Foto: Arnulf Stoffel/dpa

Alpen/Aurich (Alemania), 7 may (dpa) – Más de 6.000 palomas volarán hoy y mañana por toda Alemania en los llamados «vuelos de la paz» para pedir el fin de la guerra de Rusia en Ucrania.

Según dijo a dpa el presidente de la Asociación Colombófila de Alemania, Ulrich Peck, parte de la recaudación del transporte de las palomas mensajeras a los puntos de partida será donada a Ucrania.

Según la asociación colombófila de la región alemana de Frisia Oriental, que organizó el evento, las palomas volarán unos 200 kilómetros hasta llegar a su destino.

El presidente de esta agrupación, Winfried Helmerichs, pidió una contribución de cinco euros (5,30 dólares) por paloma y anunció que espera recaudar entre 10.000 y 15.000 euros en donaciones adicionales.

«La paloma siempre fue un símbolo de esperanza y paz y eso es exactamente lo que queremos recordar a la gente», dijo Peck. Agregó que más de 300 vehículos, que llevan pegatinas de «No a la guerra», transportan las palomas a los lugares de salida en toda Alemania.

Para los clubes de palomas mensajeras, la temporada de vuelo comienza este fin de semana. Según una portavoz de la Asociación Alemana de Criadores de Palomas Mensajeras, las aves pueden recorrer un máximo de 650 kilómetros.

En Alemania, unas 28.000 personas son miembros de clubes de palomas mensajeras. Los colombófilos germanos se han puesto también en contacto con sus pares ucranianos.

Revise también

Anne Heche

Muere la actriz Anne Heche después de una semana en coma

Agosto 12, 2022 Redacción La actriz fue declarada en estado vegetativo y fue desconectada de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.